Para el Mundial de Medio Maratón, tripleta femenil con marca olímpica

México estará representado en el Campeonato Mundial de Medio Fondo que se realizará en Cardiff, Gales, el 26 de marzo, con tres corredoras que ya cuentan con marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Margarita Hernández y Vianney de la Rosa, en maratón, así como Brenda Flores, en los 10 mil metros, tienen los tiempos requeridos para asistir a la justa veraniega y Cardiff será un importante compromiso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

Hernández logró la marca para el Mundial de Medio Maratón en dos ocasiones, primero en el 21k de Nuevo León, con 1:12’06’’, y luego en el certamen de Guadalajara, con tiempo de 1:13’24’’.

Brenda Flores llegó por debajo de la hora 15 minutos exigidos en el 21k de Culiacán, y de la Rosa lo hizo en el de Guadalajara, con tiempo de 1:13’24’’.

De esta manera, regresa la representación femenil a un mundial, pues en la edición del 2014, celebrada en Copenhague, Dinamarca, no hubo equipo de la categoría.

En la rama varonil asistirán Saby Luna Aburto, Ricardo Ramos Vargas y Daniel de Jesús Vargas.

Austin Riley pegó un hit agónico que le dio la victoria a los Bravos sobre Dodgers

La novena de Los Ángeles se cansó de perdonar; 14 toleteros de Atlanta se poncharon, pero un imparable en la agonía de la novena les entregó el 1-0 en la serie

La Carrera Panamericana llegó a la CDMX

Aficionados al deporte motor abarrotaron la Alameda Central; Cordero se repuso en la travesía nacional y asaltó el liderato

Norrie vs Basilashvili, la final en Indian Wells

El desierto de california tendrá nuevo campeón, ambos tenistas buscarán su primer título de Masters 1000

Con par de Grand Slams, Red Sox igualó la serie ante Astros

D Martínez y Rafael Devers se volaron la barda con los senderos saturados, su dotación de pirotecnia dejó una cosecha de carreras que se volvió una losa imposible de remontar

NOTICIAS