Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2016 - 21:23

┃ ESTO

el zapata

Será este martes o a más tardar el miércoles cuando den de alta hospitalaria al matador Uriel Moreno “El Zapata”, quien ha entrado en franca recuperación de la terrible cornada que sufrió el pasado 12 de febrero en la plaza El Relicario de Puebla. Al diestro tlaxcalteca ya le están suministrando únicamente jugos a través de un catéter colocado en el cuello y posiblemente hoy le empiecen a dar dieta blanda con papilla y de reaccionar bien dejará el nosocomio para recuperarse en su domicilio.

Además de la alimentación el doctor Fernando Estrada le ha recomendado que camine lo más que se pueda en la habitación o en los pasillos del hospital y de momento camina entre cinco y seis kilómetros diarios con el fin de que tengan su funcionamiento natural los intestinos.

El doctor Estrada Natoli se ha sorprendido de la recuperación que está manifestando Uriel después de los siete días que tenía sin ingerir alimentos.

Uriel Moreno “El Zapata” está instalado en la habitación 308 del Hospital Ángeles de Puebla y la mejor terapia que ha tenido es que ya están con él esposa, madre y hermano así como amistades cercanas.

“Muy agradecido con mi familia -dijo Uriel-, que no ha dejado de acompañarme un solo día en el hospital, así como sus amistades y aficionados que a través de la redes sociales se han preocupado por mi salud”.

Uriel ya está de buen humor y su estado anímico ha sido un paliativo para su recuperación.

“Ha sido sin duda la cornada que más me ha dolido –agregó “El Zapata”, tan pronto vi mis intestinos que se salían pasó por mi mente toda mi vida familiar y profesional. Estaba yo tan tenso que no pudieron aplicar ningún tranquilizante en la plaza. La verdad es que sentí que me moría”.

Hasta el momento Uriel está anunciado para reaparecer el 26 de marzo en dos festejos. Uno en Texcoco y el otro en Tlaxcala, y se espera solamente su rehabilitación para que se pueda cumplir esas fechas. (Luis Miguel Martínez/ Fotos: Fernando Moreno)