Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2016 - 21:48

┃ ESTO

Nota-Tenis-Pavlyunchekova

ACAPULCO, Guerrero.- Cerca se quedó Anett Kontaveit de dar la primera gran sorpresa del AMT 2016. La estonia desperdició una oportunidad de oro para trascender en el certamen azteca al permitirle reaccionar a la británica Johanna Konta, cuarta cabeza de serie, quien tuvo que sufrir mucho más de la cuenta para obtener su pase a la siguiente ronda.

 

Konta, quien viene de hacer semifinales en el primer Grand Slam del año en Australia, llegaba a Acapulco como una de las principales favoritas a llevarse la ‘Bola’, y al menos durante su debut, dejó más dudas que certezas.

La número 19 del mundo empezó de gran forma al llevarse el primer periodo por 6-3, empezó a tener complicaciones ante el saque de su rival y fue víctima de un quiebre que le permitió a Kontaveit igualar la contienda (3-6). En el tercero y definitivo set, la británica fue exigida al máximo y respondió en el momento clave para culminar con las aspiraciones de su aguerrida oponente con el 6-4 final.

Por su parte, la tercera favorita en la rama femenil, la rusa Anastasia Pavlyunchekova, se vio beneficiada del retiro por lesión de la polaca Ursula Radwanska, quien cuando jugaba su mejor tenis se torció el tobillo izquierdo para dejarle a su rival en bandeja su pase a la segunda ronda.

Pavlyunchekova se había adjudicado el primer parcial con un contundente 6-0, pero la confianza le permitió reaccionar a Radwanska para tomar la batuta en el segundo periodo con el 3-2 parcial. Cuando la polaca más cómoda sobre la cancha del estadio Pegaso, se lastimó el tobillo. La polaca fue atendida por el personal médico y sacada de la pista, no podía con el dolor y los espectadores la despidieron del torneo entre aplausos. La rusa tendrá otra oportunidad en al siguiente instancia.

En otros resultados de la jornada, la quinta preclasificada, la belga Alison Van Uytvanck, cayó sorpresivamente ante la colombiana Mariana Duque por 4-6, 6-4 y 6-4. La ucraniana Illya Marchenko derrotó 6-2 y 7-6 a T. Paul, proveniente de la ronda de calificación. (Jorge Briones/Enviado Especial)