Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2016 - 0:25

┃ ESTO

Nota-Tenis-Vicky Rodriguez

POR JORGE BRIONES/ ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Guerrero.- Pese a que la duranguense Victoria Rodríguez le puso tintes dramáticos a la jornada, terminó siendo muy oscura para los tenistas mexicanos, al quedar eliminados los seis que vieron acción en el arranque de la edición 23 del AMT 2016.

‘Vicky’ llenó el Grandstand y con el apoyo de sus compatriotas, le hizo partido a la octava preclasificada y 57 del mundo, la belga Yanina Wickmayer. Los más de 150 lugares que hay de diferencia en el ranking de la WTA, quedaron al margen.

Rodríguez se llevó el primer set en ‘tiebreak’ por 7-6, unas desconcentraciones le dejaron en blanco en el segundo (0-6) y fue en el definitivo cuando en la muerte súbita terminó desperdiciando cuatro puntos para partido. Los nervios la traicionaron y sus aspiraciones en Acapulco terminaron en su primera prueba.

“Me voy triste. Me puse nerviosa y perdí las oportunidades de ganar en el último set. Necesito aprender a cerrar los partidos”, reflexionó la duranguense tras su derrota.

En la rama varonil las cosas marcharon peor, el tijuanense Tigre Hank, perdió con parciales de 6-1 y 6-2 ante el francés Adrian Mannarino.

“Fue un partido muy complicado. No puse demasiado en prueba a mi rival. Me hubiera gustado jugar mejor, creo que pude haber hecho cosas mejor. No me voy con una buena sensación, a nadie le gusta perder con esta diferencia, esto me ayudará a ver lo que me hace falta”, mencionó el número 459 del mundo.

En el horario estelar de la primera jornada, Lucas Gómez cedió en sets corridos (6-4 y 6-2) ante el dominicano Victor Estrella Burgos. Otro tenista azteca que se despidió en su debut fue Luis Patiño al ser derrotado 6-1 y 6-2 por el holandés Robin Haase.

En la modalidad de dobles, también hubo actividad para los anfitriones con la pareja integrada por César Ramírez y Miguel Ángel Reyes-Varela fueron eliminados (6-3, 5-7 y 12-10) por el alemán Philipp Petzchner y el austriaco Alexander Peya.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí