Ali Bin Al Hussein pide al TAS que anule las elecciones a la FIFA

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA, ha recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que anule las elecciones previstas para el próximo viernes, por miedo a que el sistema previsto favorezca la compra de voluntades.

El candidato jordano quiere que se instalen cabinas de voto transparente pues teme que los electores puedan sufrir presiones y, una vez en la cabina de voto, fotografíen su papeleta para demostrar que han entregado el voto al candidato adecuado.

«Solo una cabina transparente permitiría probar que cada votante pueda votar con su alma y su conciencia y que no haya un voto forzado, impidiendo a los votantes fotografiar su papeleta para demostrar que han seguido una eventual consigna de voto», señalaron hoy en un comunicado los abogados franceses de Ali Bin al Hussein, Francis Szpiner y Renaud Semerdjian.

Los letrados argumentan su recurso ante el TAS por el hecho de que la FIFA se haya «opuesto a la petición de un proceso acelerado» para dirimir sobre la cuestión.

«En lugar de aceptar la proposición del príncipe Ali de habilitar cabinas transparentes, constatamos que la FIFA solo ha hecho una petición para que los votantes dejen (su teléfono móvil) en el momento de ir a votar», precisaron los abogados.

El jordano no está, no obstante, entre los favoritos para suceder a Stepp Blatter al frente de la FIFA en unos comicios en los que parecen llegar con más opciones el italo-suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el bareiní Ebrahim Al Khalifa. EFE

Erling Haaland es una máquina, tiene más goles que juegos con el BVB

El noruego promedia 1.03 goles en su estancia con el Dortmund, desde el Salzburgo sus anotaciones ya se contabilizaban de más de una por juego

Con Guardado en la cancha, Betis derrota al Alavés

El mediocampista mexicano estuvo los 90 minutos en el terreno de juego; Lainez permaneció en la banca

Modric está en contra de un Mundial cada cuatro años; quiere que Benzema gane el Balón de Oro

El jugador de Real Madrid aseguró que la Copa del Mundo perdería emoción, aunque a los jugadores nadie les pregunta

UEFA sanciona a Inglaterra con dos partidos a puerta cerrada

Los disturbios en Wembley durante la final de la Eurocopa le costarán dos juegos de la eliminatoria sin público en la grada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS