Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2016 - 8:49

┃ ESTO

nota-masdeportes-rommel-pacheco

Rommel Pacheco obtuvo la medalla de oro en la prueba del trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados, y para celebrar entonó el Himno Nacional Mexicano.

Luego de superar la semifinal en el segundo lugar, Pacheco abrió la última etapa de la competencia colocándose a la cabeza de la tabla desde el primer salto, posición que solo abandonó en dos ocasiones; tras su última aparición en el trampolín, tuvo una puntuación de 504.40.

La medalla de plata fue para el jamaicano Yona Roshen Knight-Wisdom con 459.25 puntos, mientras que en el tercer lugar se ubicó el estadunidense Kristian Ipsen con 457.60.

Por su parte, el mexicano Rodrigo Diego López finalizó en la decimoprimera posición con 403.60 puntos.

En la jornada matutina, Dolores Hernández (321.70) y Melany Hernández (291.15) se ubicaron entre las 18 clavadistas que avanzarán a la semifinal del trampolín individual de tres metros, al terminar en los sitios siete y 15 de manera respectiva.

Con este resultado, las mexicanas sumaron dos plazas olímpicas más para un total de seis en esta Copa del Mundo, con lo que México asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con once plazas de 12 posibles.

Ambas disputarán la semifinal y la final este martes, jornada en la que además estarán los jaliscienses Iván García y Saúl Sánchez para la preliminar de plataforma de 10 metros individual.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí