Ángel Correa y Gastón Pereiro, del Sudamericano sub'20 a las finales de Champions

El argentino Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, y el uruguayo Gastón Pereiro, centrocampista del PSV Eindhoven, protagonizan un duelo de jóvenes talentos, el mismo que disputaron hace un año en el Sudamericano sub’20, con ambos como goleadores y con triunfo para el primero y la selección albiceleste.

Argentina y Correa ganaron por 2-1 en aquella cita, disputada el 8 de febrero de 2015 en un estadio Centenario de Montevideo repleto, con más de 60.000 espectadores; una final en la última jornada del hexagonal que definía el vencedor del torneo, aunque Uruguay necesitaba el triunfo para lograr el título del Sudamericano sub’20.

No lo consiguió ni con la ventaja en el marcador aportada por Pereiro a los siete minutos, porque enfrente estuvo, sobre todo, el atacante del Atlético de Madrid, que inició la jugada del empate, culminada por Sebastian Driussi a la media hora y que marcó el gol del triunfo en el tramo final con una maniobra dentro del área.

Correa fue el mejor jugador del torneo; Gastón Pereiro, el segundo máximo goleador, con cinco tantos, por detrás del argentino Giovanni Simeone, el hijo mayor del entrenador del Atlético de Madrid, con nueve dianas; las mejores marcas individuales de la edición 2015 de un torneo del que siempre han surgido estrellas.

Lionel Messi, Neymar -máximo goleador de la competición en 2011-; Edinson Canani, Ángel Di María, Alexis Sánchez, Diego Godín, Radamel Falcao, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tévez o Javier Mascherano jugaron y triunfaron en anteriores ediciones del Sudamericano sub’20, como también lo hicieron en el pasado Enzo Francescoli o Romario.

Un indicio más de la calidad de Correa y Gastón Pereiro, que debutaron meses después en la Liga de Campeones, en su salto al fútbol europeo, el argentino con el Atlético, después de superar una microcirugía cardiaca en julio de 2014, y el uruguayo con el PSV, de vuelta a octavos de final de la ‘Champions’ tras nueve años.

En esa ronda se reencuentran ahora ambos jugadores, los dos de 20 años, los dos de las promesas más importantes en la actualidad del fútbol sudamericano; uno, Correa, desde una posición más adelantada, la de atacante, y otro desde la banda, en la que su técnico, el holandés Phillip Cocu, le ha alineado en los últimos encuentros.

Gastón Pereiro ha jugado 32 de los 35 partidos oficiales de su equipo en este curso, doce de ellos como titular, con una buena aportación goleadora: doce tantos entre todas las competiciones, aunque ninguno aún en la Liga de Campeones, en la que ha jugado cinco duelos desde su debut el 30 de septiembre ante el CSKA Moscú.

En la misma fecha se estrenó Correa en el máximo torneo europeo, en la derrota del Atlético de Madrid por 1-2 contra el Benfica en el Vicente Calderón. Ese día marcó su único gol en esta competición, en la que añade otro partido, los 32 minutos que jugó en el 4-0 al Astana.

El atacante argentino ha participado en otros 21 choques del Atlético en esta temporada entre la Liga y la Copa del Rey, ocho de ellos como titular, y ha batido la portería contraria en cinco ocasiones, incluido el citado gol en la Liga de Campeones, con los que es el tercer máximo goleador rojiblanco en la actual campaña. EFE

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS