Si no se siente cómodo con su monoplaza, Fernando Alonso podría decir adiós de la Fórmula 1

El piloto español Fernando Alonso podría abandonar la Fórmula Uno si no está satisfecho con el automóvil con el que tendrá que correr la temporada 2016 con McLaren Honda, según informa hoy el diario británico «The Times».

Ese periódico indica que el futuro del dos veces campeón del mundo de ese deporte podría decidirse en cuestión de horas en caso de que al asturiano no le convenza el McLaren MP4/31 con el nuevo propulsor Honda tras el primer día de test.

«The Times» recoge que pese a las repetidas garantías que ha dado el piloto español de que cumplirá con su contrato de tres años con la citada escudería, valorado en 75 millones de libras (96 millones de euros), Alonso está exigiendo mejoras enormes en el coche que le persuadan para permanecer con ese equipo.

Al parecer, Alonso advirtió de que si juzga que el automóvil no es lo suficientemente bueno para ganar, podría abandonar tanto la escudería como la Fórmula Uno.

El periódico británico recuerda además que la paciencia de Alonso ya se puso a prueba durante la pasada temporada, cuando tuvo que correr con un McLaren-Honda que supuso «la mayor vergüenza de la Fórmula Uno».

Según esto, el piloto podría retirarse si considera que la escudería no logra ahora proporcionarle un coche con el que pueda ganar otro título.

La primera valoración del MP4-31 llegó del francés Éric Boullier, director de carreras de McLaren, que señaló al canal británico Sky News que el coche «no es lo suficientemente bueno».

No obstante, en unas declaraciones posteriores, Boullier opinó que el vehículo era «mejor» que el de la pasada temporada. EFE

Hamilton protesta con el mensaje 'arresten a policias que asesinaron a Breonna Taylor'

El piloto de Mercedes volvió a demostrar su compromiso en el combate al racismo y la discriminación

Lewis Hamilton se impone en Toscana; 'Checo' Pérez finaliza quinto

Sólo 12 pilotos pudieron concluir la accidentada carrera en Italia; Lance Stroll también quedó fuera

¡Uno más! Lance Stroll también queda fuera del GP de Toscana

El compañero de 'Checo' Pérez perdió el control de su monoplaza

Franco Morbidelli se impone en el Moto GP de San Marino

El italiano se convirtió en el quinto piloto que gana este año alguna carrera

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<