Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2016 - 9:55

┃ ESTO

nota-masdeportes-Dmitri-Shliajtin

Dmitri Shliajtin, el nuevo presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), elegido el pasado enero, se mostró hoy confiado en que los atletas rusos podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Creemos, deseamos y estamos más que seguros de que estaremos allí (en los Juegos Olímpicos)”, dijo Shliajtin a periodistas.

El presidente de la FRA señaló que la parte rusa hará todos los esfuerzos posibles para que vuelva a ser admitida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que la suspendió por recomendación de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Sobre la participación en los Juegos Olímpicos de los atletas rusos, afirmó: “Estoy seguro de que cualquier decisión sobre este asunto será retrasada lo máximo, pero junio es el punto de no retorno”.

La IAAF suspendió a la Federación Rusa de Atletismo en noviembre del año pasado después de que la AMA publicase un amplio informe sobre prácticas de dopaje y ocultación de positivos en el atletismo ruso.

Shliajtin sustituyó en el cargo a Valentín Balákhnichev, quien fue sancionado de por vida por su permisividad ante el dopaje sistemático en Rusia.

La comisión independiente de la AMA acusó a Rusia de una trama de encubrimiento de positivos, extorsión de atletas, pago de sobornos y destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas con la connivencia del Ministerio de Deportes y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB). EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí