Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2016 - 10:13

┃ ESTO

nota-box-margarito-paez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

LA Comisión de Box del DF anunció en forma oficial en su reunión de ayer que el ex campeón mundial Antonio Margarito sí puede pelear el 5 de marzo en la Arena Ciudad de México contra Jorge “Maromerito” Páez.
El permiso fue extendido por el doctor Esteban Martos, encargado del servicio médico de la ComBox, tras recibir la responsiva que otorgó el doctor Juan González Preciado, oftalmólogo especialista.
La Comisión del DF había recibido documentación médica que avalaba el estado de la vista de Margarito para combatir, por exámenes que se le hicieron en Estados Unidos. El organismo capitalino, sin embargo, le pidió al peleador que pasara exámenes en México, y ante una autoridad médica confiable.
Fue por eso que en el curso de la semana pasada el peleador de Tijuana llegó a esta capital, para ser examinado por el doctor González Preciado, considerado una eminencia en la especialidad y recomendado por el doctor Armando Ahued, director de los servicios médicos de la Ciudad de México.
La responsiva firmada por el doctor González Preciado y que hizo llegar a la Comisión del DF, fue en el sentido de que Margarito pasó satisfactoriamente una serie de exámenes y podrá combatir sin ningún problema. Antonio fue operado de la vista en la Unión Americana, tras durísimos pleitos con Shane Mosley, Manny Pacquiao y Miguel Ángel Cotto. Tras eso se retiró, pero ahora retorna a los cuadriláteros.
El informe médico asienta que la operación a la que fue sometido Margarito en Estados Unidos fue un éxito, y fue realizada por eminencias médicas estadounidenses. Ante todo eso, el doctor Martos no tuvo inconveniente en extender el permiso de la ComBox.

“BANDIDO” Y “KIKA”
La Comisión dio a conocer sus designaciones a lo mejor del año 2015.
El Boxeador del Año fue Francisco “Bandido” Vargas, por haberse coronado campeón mundial superpluma del CMB, al noquear al japonés Takashi Miura en una pelea salvaje.
Yéssica “Kika” Chávez fue declarada Boxeadora del Año, también por haberse consagrado campeona del mundo al destronar a la regia Arely Muciño.
Otras designaciones dentro de lo mejor del año anterior:
Campeón nacional: Ulises “Ratoncito” Lara.
Estelarista del año: Dante “Crazy” Jardón.
Mejor semifinalista: Daniel “Bad Boy” Rosas,
Preliminarista: Alejandro “Pájaro” Dávila
Novato: Isaac Cruz González.
Mejor Boxeadora en el extranjero: Anabel Ortiz
Campeona nacional: Monserrat Alarcón.
Estelarista: Estrella “Chacala” Valverde.
Mejor semifinalista femenil: Lupita Martinez.
Preliminarista femenil: Lourdes Juárez Trejo..
Novata del año : Valeria Pérez Vázquez.
Pelea del año: Dante “Crazy” Jardón vs. Jairo “Doberman” López, realizada el 8 de agosto de 2015 en la Arena Coliseo, en la cual Jardón salió vencedor.
Mánager del año: Ignacio Beristáin.
Empresa del año: All Star Boxing.
Empresa de provincia en el DF: Promociones del Pueblo.
Empresa con méritos: Hisa Promotions y Chacala Promotions.

ESPECIALES:
Medalla “Adolfo López Mateos”: para Mauricio Sulaimán Saldívar.
Medalla “Doctor Gilberto Bolaños Cacho”: para el doctor Miguel Galván.
Medalla “Luis Spota Saavedra”: para el mánager Lupe Serrano.
Trofeo “Prof. Ramón G. Velázquez”: para Enrique Gil, anunciador.
Reconocimientos por trayectoria en el medio:
Agustín Palacios, Enrique Morales, Chucho Cuate, Alberto “Pata” Díaz y Gelasio Pérez Huerta.
Medalla “José Sulaimán”: para Fundación Telmex.
Homenaje póstumo: para el entrenador Rafael “Rojitas” García, el ex campeón mundial Romeo “Lacandón” Anaya y el ex boxeador Javier “Marinero” Garfias.

CALOS ZÁRATE
Los comisionados recibieron un comunicado de parte de la FES (Facultad de Estudios Superiores de Acatlán), el cual informa que el 9 de marzo a las 13.00 horas, en su auditorio central, será presentado oficialmente el libro “Vida y Crónica de un Campeón, Éxito y Nocaut”, escrito por el ex campeón mundial Carlos Zárate. Se invita a la familia boxística.
La siguiente evaluación de aspirantes a boxeadores, la realizará la ComBox el 1 de marzo, posiblemente en el gimnasio “Pancho Rosales”.