Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2016 - 10:29

┃ ESTO

nota-espectaculos-solismarcoantonio

DEVOCIÓN. Esa es la palabra que mejor describe el sentir de las fanáticas de Marco Antonio Solís, quienes en la jornada inaugural de Viña 2016 demostraron todo su fervor por el artista que se llevó las primeras dos Gaviotas del certamen al que abrió los fuegos.
Cuando el reloj marcaba las 22:20 horas, un video con imágenes exclusivas de la llegada de Marco Antonio Solís encendió el ambiente para recibir en la Quinta Vergara al astro mexicano que, siete minutos más tarde, ingresó a escena y desató el fervor de sus “damitas”, como llama con cariño a sus fanáticas.
Al son de “Sin pensarlo”, en compañía de su banda y una orquesta de cuerdas, Solís dio inicio a un show coreado de principio a fin que continuó con “Cuando te acuerdes de mí” y “Si te pudiera mentir”. En este tema, el artista tuvo su primer acercamiento real con una seguidora de palco que le regaló la bandera chilena y, a cambio, se ganó un beso.
Tras saludar a las “gorditas”, “flaquitas”, “grandotas”, “chaparritas”, “rubias” y “morenitas”, estas últimas en alusión al tema del mismo nombre, complementó su look de traje negro y chaqueta brillante con un gorro propio del “tex mex” que uso también para interpretar “La venia bendita”.
Cuando el reloj se acercaba a las 23 horas y en el escenario sonaba “De mil amores”, no sólo el Monstruo se había rendido a los pies del mexicano, sino que también los televidentes que le otorgaban a esa hora 34 puntos de rating (20 cifras más que Mega, TVN y Canal 13 con 11, 9 y 10 unidades en dicho minuto, respectivamente).
Con “Tú me vuelves loco” hizo gala de su talento en la percusión, para luego, al son de “Donde estará mi primavera”, provocar la euforia de un público femenino que lo acompañó a voz en grito.
“Tu cárcel”, “O me voy o te vas” y “Sigue sin mí” fueron parte del set list que a las 23:30 horas trajo una especial sorpresa dedicada a Chile: La interpretación de “Yo vendo unos ojos negros” en compañía de un grupo de bailarinas de cueca.
“Cada vez que vengo a Chile se alegra mi corazón y cantarles aquí en Viña es mi más grande misión”, entonó al ritmo de la citada canción, con una bandera chilena usada como bufanda. Ahí, la ovación fue total.
Tras este tema vino la primera pausa al show, necesaria para que los animadores le entregaran, a petición del público, la Gaviota de Plata.
La presentación continuó con “El perdedor”, tema interpretado a dúo con Enrique Iglesias (que solo se hizo presente con su voz grabada), y “Mi eterno amor secreto”, la que dio paso a un nuevo “break” en el que se adjudicó la presea de Oro.
En la hora del adiós, ante un público en llamas, Marco Antonio Solís se despidió con dos clásicos que ya tienen tintes de himno, “Si no te hubieras ido” y “Más que tu amigo”, cerrando con broche de oro un show redondo que dejó la vara alta para las próximas seis jornadas de Festival.

SUS FANS, EXTASIADAS
“¿Dónde estará mi primavera…?” cantaban a gritos las miles de fanáticas que pasadas las 23 horas repletaban las galerías de la Quinta Vergara, e incluso sus escaleras.
María Eugenia es de Punta Arenas y sentada entre carteles en la graderías cuenta que su cojera no es un impedimento para ver a su ídolo. “Lo admiro mucho, soy capaz de recorrer todo Chile por venir a verlo”, cuenta entre lágrimas, mientras parte una de sus canciones favoritas.
Marta Guzmán es de Rancagua y llegó a la Ciudad Jardín con toda su familia, sus hermanas, hijos y esposo para ver al cantante de su sueños. “Si tuviera a Marco Antonio Solís al frente le diría que es rico y que lo amo. Siempre he seguido su carrera y ‘Si no te hubieras ido’ es mi favorita”.
Al igual que Marta, Luisa Reyes llegó desde Tocopilla con la esperanza de escuchar ‘Mi eterno amor secreto’ en la voz de su ídolo de años. A su lado, abrazados Verónica y Sergio gritan todas las canciones del mexicano. “Venimos desde San Bernardo, somos fanáticos” exclama ella, a lo que su marido agrega “estamos emocionados y muy enamorados escuchándolo”.
“Nos encantan todas sus canciones mi señora lo encuentra rico, yo solo digo que canta muy bien”, finaliza Sergio riéndose, quien luce un gorro mexicano en honor a Solis.
La galería se cae a gritos, a lo lejos se leen cientos de pancartas dirigidas al músico, incluso mensajes de sus fans “las viejas vienesas”. En la primera jornada del certamen viñamarino, el público ovacionó al intérprete de “El perdedor”. (Cortesía: Publimetro de Chile)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí