WADA elimina a Argentina de países que incumplen código

La Agencia Mundial Antidopaje eliminó a Argentina de la lista de países que incumplieron con el código del organismo, debido a que ese país regularizó la situación pendiente con los laboratorios no acreditados.

La agencia señaló que tras una votación de los miembros de la Junta, retiró el nombre de la Secretaría del Deporte de Argentina de la lista de naciones consideradas por irregularidades al Código Mundial Antidopaje 2015, al indicar que las autoridades deportivas del país sudamericano resolvieron la cuestión pendiente.

En noviembre pasado, la AMA señaló que seis signatarios del código fueron declarados no conformes, es decir, que incumplían con el artículo 23.5.5 del reglamento e informó la resolución al movimiento deportivo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La AMA había incluido a Bolivia Rusia, Andorra, Israel, Argentina y Ucrania en su lista de países que no cumplen su código, lo cual significa que la participación nacional en las Olimpiadas está en riesgo. La AMA actualiza ahora el estatus de Argentina, tras la evolución reciente.

Ale Orozco recibe el Premio Jalisco al Mérito Deportivo

La clavadista oriunda de la Perla Tapatía fue reconocida por el estado que la vio nacer

Aranza Vázquez sueña con subirse al podio en París 2024

La clavadista mexicana es una de las principales prospectos de cara a los siguientes Juegos Olímpicos

Lista la selección de halteristas que participará en los Juegos Panamericanos Cali 2021

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer a los 10 seleccionados que participarán en la histórica justa

Aremi Fuentes busca más dinero: Director del Instituto del Deporte de Baja California

David González aseguró existen personas que la manipulan en esta toma de decisiones para conseguir más recursos del gobierno

NOTICIAS