WADA elimina a Argentina de países que incumplen código

La Agencia Mundial Antidopaje eliminó a Argentina de la lista de países que incumplieron con el código del organismo, debido a que ese país regularizó la situación pendiente con los laboratorios no acreditados.

La agencia señaló que tras una votación de los miembros de la Junta, retiró el nombre de la Secretaría del Deporte de Argentina de la lista de naciones consideradas por irregularidades al Código Mundial Antidopaje 2015, al indicar que las autoridades deportivas del país sudamericano resolvieron la cuestión pendiente.

En noviembre pasado, la AMA señaló que seis signatarios del código fueron declarados no conformes, es decir, que incumplían con el artículo 23.5.5 del reglamento e informó la resolución al movimiento deportivo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La AMA había incluido a Bolivia Rusia, Andorra, Israel, Argentina y Ucrania en su lista de países que no cumplen su código, lo cual significa que la participación nacional en las Olimpiadas está en riesgo. La AMA actualiza ahora el estatus de Argentina, tras la evolución reciente.

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

#México68: Álvaro Gaxiola, una noche plateada

El 26 de octubre de 1968, las gradas de la alberca olímpica "Francisco Márquez" volvieron a vibrar.

#México68: Ricardo Delgado, un campeón indomable

La medalla ‘más limpia’ de las trece que ha ganado nuestro país en boxeo la conquistó Ricardo Delgado.

Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS