Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2016 - 16:43

┃ ESTO

nota-basquetbol-marc-gasol

Memphis (EEUU), 23 feb (EFE).- El pívot español de los Memphis Grizzlies Marc Gasol fue operado con éxito de la fractura de grado tres en el tarso del pie derecho que sufrió el pasado 8 de febrero en el partido frente a los Portland Trails Blazers y que le impedirá volver a jugar lo que queda de temporada.

Gasol, de 31 años, convertido en el jugador franquicia desde hace tres temporadas, deja al equipo sin el líder en el campo y el mejor hombre dentro de la pintura.

Los directivos de los Grizzlies, encabezados por el gerente general Chris Wallace, reiteraron tras conocerse el resultado de la operación realizada el pasado sábado por los especialistas Roberts Anderson y Drew Murphy, que todos estaban enfocados en conseguir la recuperación completa de Gasol.

Sin embargo, no pudieron dar a conocer el tiempo que podría estar fuera, pero por la experiencia de lesiones similares que sufrieron otros jugadores, incluido su hermano Pau Gasol, el tiempo no será inferior a los cuatro meses y se puede extender hasta los seis.

Los especialistas destacan que las fracturas en los pies de los deportistas necesitan más tiempo de recuperación dado que deben soportar el peso del cuerpo y cuando se da en los jugadores de mayor envergadura se requiere de un periodo más largo.

Gasol ha reiterado a través del equipo que trabajará para hacer posible una recuperación completa y segura en el menor tiempo posible, sin que tampoco haya ofrecido una fecha para su posible vuelta a la competición.

Lo anterior significa que tampoco se sabe si podrá estar recuperado para poder formar parte del equipo nacional de España que va a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se van a disputar en agosto.

El jugador de Sant Boi, que se lesionó el pasado 8 de febrero durante el primer cuarto del partido que los Grizzlies disputaron contra los Trail Blazers de Portland, no sabe exactamente qué fue lo que sucedió y cuando realmente sufrió la fractura en el pie derecho.

La baja de Gasol, que el pasado verano firmó un contrato por cinco años y 113 millones de dólares, dejó a los Grizzlies sin el jugador más consistente del equipo que tenía unos promedios de 16,6 puntos; 7 siete rebotes y 1,3 tapones.

Aunque el mediano de los hermanos Gasol no había tenido el mismo nivel de juego que en la temporada del 2014-15 cuando logró llegar como titular al Partido de las Estrellas, sí ayudó a que los Grizzlies ocupen el quinto puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste con marca de 32-23.

Gasol durante la temporada del 2014-15 logró integrar el Primer Equipo de la liga, algo que jamás había conseguido ningún jugador hispano, y también fue el ganador del premio de Mejor Defensor del Año en la del 2012-13.

Sin Gasol, el entrenador de los Grizzlies, Dave Joerger, ha puesto al ala-pívot Zach Randolph como número cinco, mientras que al alero Matt Barnes lo mantiene de titular en el puesto de número cuatro.

Los Grizzlies también tienen en el banquillo al ala-pívot Brandan Wright que podría recibir más minutos y se han reforzado con el pívot Chris Andersen, que llegó traspasado de los Heat de Miami.

En los cuatro partidos que los Grizzlies han disputado sin Gasol, incluido el de la lesión frente a los Trail Blazers, tienen marca de 2-2, el último fue contra los Raptors de Toronto, líderes de la División Atlántico, y lo perdieron de visitantes por 98-85.

Sin Gasol, ahora el objetivo realista para los Grizzlies es tratar de asegurar un puesto entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste que les permitan estar de nuevo en la competición de la fase final, pero sin ningún tipo de aspiración de cara a luchar por el título de campeones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí