Nataly Michel, al Preolímpico de esgrima

La esgrimista Nataly Michel espera ser de las clasificadas para el Preolímpico que se llevará a cabo en abril del 15 al 17, en Costa Rica.

“Viene un reto difícil porque solo las dos mejores de América obtendrán su pase a los Juegos Olímpicos, pero me he preparado bien y siento que puedo lograr un buen resultado. Dependiendo de otras competencias y de si Venezuela va o no, mis rivales también serían Brasil y Cuba”.

De la modalidad de florete, Nataly ha estado participando en algunos encuentros internacionales, lo que le ha redituado más puntos para el ranking mundial.

“Gracias a Dios vamos bien, y solo esperando a que la federación diga quiénes estaremos en el preolímpico. Estas últimas Copas nos han servido para acumular puntos y tener un buen fogueo internacional”.

Por lo pronto, competirá en el Grand Prix de Cuba el 11 de marzo, y el Nacional el 18 de ese mes, en Tabasco.

Por otro lado, la jalisciense manifestó que le dio gusto que haya clasificado a los Juegos Olímpicos el equipo de sable femenil.

“Me dio mucho gusto por ellas, porque es un trabajo de muchos años, de sacrificios, viviendo en otros lugares lejos de la familia, pero todo les salió bien y lograron su boleto”.

Con ello además, dijo Michel Silva que es un ejemplo de lo que se está haciendo en su disciplina, y que sean las mujeres las que estén dando la cara.

“El que se tenga mejores resultados muestra todo lo que se ha estado haciendo y sin duda que es una puerta que hay que aprovechar, el que ahorita hayan vuelto la mirada a nosotras. Las mujeres somos más fuertes por eso los últimos resultados también en otras disciplinas. Pero los chicos también están haciendo su trabajo, claro que a nivel internacional es más difícil su clasificación, pero ahí van”. (Guillermo Martínez)

 

Austin Riley pegó un hit agónico que le dio la victoria a los Bravos sobre Dodgers

La novena de Los Ángeles se cansó de perdonar; 14 toleteros de Atlanta se poncharon, pero un imparable en la agonía de la novena les entregó el 1-0 en la serie

La Carrera Panamericana llegó a la CDMX

Aficionados al deporte motor abarrotaron la Alameda Central; Cordero se repuso en la travesía nacional y asaltó el liderato

Norrie vs Basilashvili, la final en Indian Wells

El desierto de california tendrá nuevo campeón, ambos tenistas buscarán su primer título de Masters 1000

Con par de Grand Slams, Red Sox igualó la serie ante Astros

D Martínez y Rafael Devers se volaron la barda con los senderos saturados, su dotación de pirotecnia dejó una cosecha de carreras que se volvió una losa imposible de remontar

NOTICIAS