El chico malo de la ATP hablara en la cancha del AMT

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Guerrero.- Con apenas 23 años, el tenista australiano Bernard Tomic se ha convertido en una de las nuevas caras de la ATP.

Su gran juego lo ha puesto en el radar, pero también lo han hecho sus malas conductas fuera de la superficie.  Junto a su compatriota Nick Kyrgios, son considerados como los chicos malos del circuito varonil, y ese mote lo ha acompañado a lo largo de sus casi cuatro años como profesional.

“Sé que he tenido varios problemas fuera de las canchas y estoy tratando en corregir eso”, aseguró para ESTO el número 20 del mundo, quien ha tenido problemas con su padre y hace un año con su entrenador (John Tomic). “He tenido diferencias con él, pero me ha ayudado mucho para poder crecer profesionalmente, actualmente está trabajando con mi hermana Sara, quien está compitiendo el circuito de la ITF Junior”.

Su carrera va en ascenso y ya se metió entre los mejores 20 del ranking, su próximo objetivo, el ‘top-ten’: “El año pasado jugué bien, aunque no pude lograr los objetivos, he venido mejorando mi nivel y para este año espero tener mejores resultados. Tengo claro que hay que jugar partido a partido y poner todo en la cancha para seguir mejorando”.

La figura de Lleyton Hewitt ha marcado su carrera en muchos aspectos. Cuando él era un niño, el exnúmero uno dominaba el tenis mundial, ahora que él está en su mejor momento, Lleyton se retira dejándole un gran vacío al tenis de su país. “Él nos ha apoyado mucho, no sólo a mí, sino a todo el equipo australiano de Copa Davis, lo considero un gran amigo y compañero. El tenis australiano está pasando por un buen momento, todos estamos jugando muy bien y él es parte de ello”.

México ya conoce rivales para Copa Federación

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) informó este martes la formación de los grupos tras la realización del sorteo

Santiago González, eliminado en torneo de dobles de Queens

González y Querrey quedaron fuera al perder por parciales de 6-7 (5/7), 6-2 y 10-2, ante la dupla conformada por Mike Bryan y Jack Sock

Roger Federer gana sin apuros en Halle

El nuevo número 1 del mundo Roger Federer se impuso sin pasar apuros este martes al esloveno Aljaz Bedene

¡Volvió Murray!...pero perdió

Tras un año alejado de las canchas, el británico Andy Murray volvió al tenis profesional con derrota ante Nick Kyrgios

Newslwtter
NOTICIAS