Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2016 - 19:08

┃ ESTO

nota-box-victoria-torres

POR HÉCTOR REYES

LA boxeadora Victoria Torres, en la categoría de los 60 kilogramos, buscará  convertirse en la primera mexicana en asistir a unos Juegos Olímpicos, desde su presentación oficial en Londres 2012, durante el torneo de calificación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del seis al 20 de marzo.

“Ya estamos en la etapa final de este ciclo y ya se viene el clasificatorio, para el equipo femenil sería el primero y esperemos que no sea el último, porque va a haber un continental que da puntos y un Mundial que también clasifica, pero por cuestiones de la Federación y la CONADE, ahora lo seguro es Argentina y nos estamos preparando bien para desde ahí ganar el boleto y no estar batallando si vamos a asistir al Mundial o no”, declaró la hermana de la Guerrera Ana María Torres.

La selección mexicana de boxeo estrenó equipo de peras y costales en el gimnasio del CDOM, además de realizar un entrenamiento compartido con su similar de Colombia que realiza un campamento de altura en la ciudad de México. El viernes pasado tuvieron oportunidad de medirse arriba del cuadrilátero como parte de su preparación.

“Cualquier pelea que esté en puerta ahora es muy buena porque nos da fogueo, vas midiendo qué herramientas traen tus rivales y ya vas más segura a la competencia, en donde tienes que saber usar estrategias, tus herramientas, entonces, todo se ha estado conformando bien”, declaró la boxeadora que ha rechazado dar el salto al boxeo rentado hasta no concluir su sueño olímpico.

“Sí, claro, vamos por pasos, primero y lo principal es tener el boleto, creo que obteniéndolo haría historia”, consideró la deportista originaria de Ciudad Nezahualcóyotl, quien no minimiza a ninguna rival porque todas son fuertes y todas quieren ganar, no hay más que dar el 100 por ciento en cada pelea, añadió la deportista que ganó el bronce durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Acompañarán en esta aventura a Victoria Torres, la boxeadora Sulem Urbina, en los 51 kilogramos, y Alma Nora Ibarra, en los 75 kilogramos: “Siempre hemos hecho buen equipo, entre las tres nos hemos apoyado bastante durante este camino, nos apoyamos juntas y creo eso no ayuda bastante para llegar con más fuerza y seguridad a la hora de las peleas”.

El que le diera la Federación Mexicana de Boxeo la oportunidad de ir al preolímpico es más que un incentivo, declaró Victoria Torres, una boxeadora que destaca por su fortaleza y condición física, lo que podría marcar la diferencia, el presionar a las rivales e imponer el ritmo de la pelea. Ya son seis años dentro del pugilismo.

“Es algo complicado, porque en México en comparación con otros países el apoyo es casi nulo, pero vamos con actitud, hemos trabajado, estamos aquí día y noche entrenando para mejorar y creo que al final de cuentas tiene que dar resultados”, concluyó la deportista de 25 años que va por la revancha en contra de la argentina Dayana Sánchez, con la que perdió en  Toronto.