Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2016 - 20:14

┃ ESTO

nota-masdeportes-ivan-garcia

RÍO DE JANEIRO, Brasil.-  Los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez ratificaron las dos plazas olímpicas de México en la plataforma, al avanzar en segundo y onceavo lugar respectivamente a la semifinal de la Copa del Mundo de Clavados, que se realiza en el Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro.

Bajo un inclemente sol y en el mismo escenario que recibirá los Juegos Olímpicos de Río,  los jaliscienses sortearon la prueba preliminar, al ubicarse entre los dieciocho mejores, de 36 clavadistas, para asegurar su lugar en la siguiente ronda, en donde deberán ubicarse entre los doce mejores.

El bicampeón panamericano Iván “Pollo” García se colocó segundo del ranking, después de seis ejecuciones en las que sumó 497.75 puntos, en duelo con el chino Qiu Bo, primer lugar con 535.15, y el alemán Sascha Klein, tercero con 470.

Germán Sánchez, dos veces olímpico en esta prueba, en Beijing 2008 y Londres 2012, retornó al concierto internacional de los clavados de manera individual, para estar en la semifinal, con una puntuación de 406 unidades.

Cabe mencionar que después de cinco jornadas en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, la selección mexicana cosecha dos preseas, oro a cargo de Rommel Pacheco en el trampolín de 3 metros individual y bronce, también con Rommel y su pareja en sincronizados, Jahir Ocampo.

IVÁN GARCÍA

Lo importante era estar entre los dieciocho, hablé con Germán de eso, no importa el resultado siempre y cuando estés dentro de los dieciocho, competí tranquilo, a pesar de que no he entrenado mucho, apenas estoy empezando mis entrenamientos, siento que hice buenos clavados y por esa parte feliz (fue operado de las rodillas en octubre del año pasado).

Tienes que descansar bien, ver cuánto tiempo antes debes calentar, en mi caso porque las rodillas las tengo lastimadas tengo que calentar, no me puedo subir frío, por otra parte también muy aburrido, duras como media hora en cada clavado.

De los rivales bien, es Copa del Mundo, muchos competidores no vienen, el americano David Boudia (campeón olímpico en Londres 2012) quedó fuera, lo importante es conocer la alberca, se ha visto que el nivel no es muy fuerte tanto en 3 metros como en 10, ahorita pasé en segundo, si hubieran estado todos los rivales hubiera estado mejor para mí porque me hubiera dado cuenta en qué nivel estoy.

GERMÁN SÁNCHEZ

Era lo principal, pasar a las semis, ya estamos y hay que enfocarnos en los detalles para que mañana salgan las cosas de la mejor forma, pasar a la final y buscar un buen resultado.

Me sentí en individual bien, tranquilo, unos detalles que me hacen falta, nada con lo que no pueda, creo que soy un clavadista que ya tiene tiempo en esto y estoy seguro que mañana saldrán mejor las cosas.

La alberca no tiene nada espectacular, todo conforme a las reglas, me gustó, hace mucho calor pero es lo único.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí