Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2016 - 20:38

┃ ESTO

nota-masdeportes-lino-munoz

LINO Muñoz partió hacia Guatemala, donde competirá en un encuentro que dará puntos para la clasificación olímpica.

Después de haber hecho historia al clasificar al Mundial por equipos en el Panamericano, esa misma racha quieren aprovecharla para seguir avanzando.

“Hay que estar conscientes de que hicimos algo que nunca se había logrado, por lo que es muy importante seguir así para aumentar en el puntaje. Ahora seguiremos fogueándonos para estar lo mejor preparados y pelear el pase a Río de Janeiro”.

El equipo de bádminton varonil lo conforman además de Lino, Job Castillo y Ramón Garrido, quienes también siguen acumulando puntos.

“Es un buen inicio para esta nueva generación que espera hacer cosas diferentes. Sabíamos que iba a ser todo muy complicado, pero con capacidad y trabajo logramos el objetivo. Ahora vienen mejores eventos, y hay que aprovecharlos todos”.

Lino dijo que será en mayo cuando haya un corte del 15 al 22, para ver quien es el clasifica a Río de Janeiro.

“Será en China, y ahí mostraremos quien llega con mejor calidad. la verdad que el grupo está muy cerrado, pero yo solo necesito otros dos buenos resultados para lograr el pase. Estoy mejor ubicado pero no debo descuidarme, ya que solamente uno es el que clasificará”.

Lino tiene la ventaja de que compite tanto en singles, dobles y equipo, lo que hace que sea un gran representante de este deporte.

“Desde niño lo he hecho, y gracias a eso he logrado ganar muchos encuentros. Pero ahorita estoy pensando en que lograré un buen resultado y que pueda estar en mis primeros olímpicos”. (Guillermo/Foto: Montalvo)