Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2016 - 20:44

┃ ESTO

nota-masdeportes-boliche-hector-pina

REGRESÓ Héctor Manuel Piña, bolichista que conquistó tres preseas en el Campeonato Internacional, que se realizó en Doha, Qatar.

“Estas medallas son el logro más importante de mi vida por lo que nos costó obtenerlas, por la forma en la que lo hicimos y por dónde la obtuvimos”, declaró el campeón de dobles, subcampeón de todo evento y medallista de bronce en equipos.

“El trabajo en equipo fue la clave. La preparación que he tenido estos últimos años, todo el esfuerzo y sacrificios por este deporte, se compensan y me hacen estar seguro de que quiero, para siempre, dedicarme a esto que realmente me encanta”.

Piña fue además el único mexicano que logró un juego perfecto, con la máxima puntuación posible, 300 unidades, durante la competencia de dobles, donde se adjudicó el oro en equipo con Nickolas Bernal.

Para el representante de la UNAM, el boliche se dio de forma natural, pues sus padres lo practican.

“Cuando mi mamá estaba embarazada de mí, continuó jugando y me cuenta que al entrar ella al boliche me movía dentro de su panza, también me dice que al ir con ellos, me tenían que poner una bola en la carriola para tranquilizarme”.

Su primera competencia fue a los 7 años. “En un estatal, representé a los Pumas y logré pasar a la final. A los nueve años jugué mi primer nacional, y desde ahí mi sueño fue ser seleccionado y lograr ganar una medalla”, concluyó.

La siguiente competencia para Héctor Piña será en el marco del Primer Torneo Copa Juvenil de boliche, que se realizará en la Ciudad de México el próximo fin de semana y que otorgará la oportunidad de participar en el “Collegiate Expo VI”, programa estudiantil de Estados Unidos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí