Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2016 - 21:13

┃ ESTO

nota-autos-rally-guanajuato

LEÓN, Guanajuato.- Presumiendo su monstruoso tramo de 80 kilómetros y un nuevo esquema para la seguridad de los aficionados fue presentado en casa el Rally Guanajuato México 2016, tercera fecha del Campeonato Mundial de la especialidad.

Sin lugar a dudas el banquete principal para esta décimo tercera edición será la etapa llamada Guanajuato, la cual se correrá el domingo 6 de marzo en punto de las 8:03 de la mañana y que constará de 80 kilómetros, todo un reto para pilotos y autos.

En total serán 21 etapas de velocidad, incluidas las que se desarrollan en las terracerías de los municipios de León, Silao y Guanajuato capital, además de las rutas callejeras y Súper Especiales que tradicionalmente se efectúan en el Autódromo de León.

De igual forma, el Rally México previo a su última etapa contará con una zona de servicio en las instalaciones del Parque Metropolitano de León, en donde la gente se podrá aproximar para observar un relampagueante cambio de neumáticos por cada auto.

Destacar que la ceremonia de arrancada continúa teniendo como marco la Alhóndiga de Granaditas en la capital del estado, esto el jueves 3 de marzo desde las 8 de la noche, en tanto el pódium final nuevamente será en el Foro del Lago.

Cada tripulación recorrerá 1,077.08 kilómetros, de los cuales 399.71 serán de velocidad y 684.27 de arrastre.

Comité organizador y autoridades locales también revelaron el programa “Ponte en la Verde”, mismo que invita a los aficionados a colocarse en las zonas designadas y en donde su integridad física no corre ningún riesgo. Esta idea nace debido a los nuevos lineamientos de la Federación Internacional de Automovilismo, con el objetivo de evitar percances como los que se tuvieron el año pasado en Europa.

La lista de pilotos a seguir esta encabezada por el campeón francés Sebastien Ogier, de Volkswagen Motorsport y quien va por su cuarta corona en terracerías “guanajuas”.

También figuran Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen de VW, Thierry Neuville y Dani Sordo por Hyundai, el noruego Mads Ostberg con M-Sport y representando a México estará Benito Guerra Jr al volante de un Ford Fiesta RS.

Finalmente se dio a conocer que se esperan 541 mil visitantes al Rally México, mismos que le dejarán al estado una derrama económica de 650 millones de pesos.

En la presentación del evento se tuvo la asistencia de Gilles Spitalier, Director del Rally México; Patrick Suberville, Director de Rallymex; Héctor López Santillana, Alcalde de León; Édgar Castro, edil de Silao; Gloria Cano, Directora de Turismo de León; Martha Irazaba, titular de Desarrollo Económico de Silao; Roberto Cárdenas, Director de Planeación y el piloto Benito Guerra. (Jesse Villalpando Zamora/Foto: Eduardo Maceira)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí