El AMT se queda sin mexicanas

ACAPULCO, Guerrero.- La única singlista mexicana que se mantenía con vida en la segunda jornada  del AMT 2016 era la potosina Ana Sofía Sánchez, quien mantuvo la línea de sus compatriotas y quedó eliminada en su presentación.

La cancha del GrandStand la vio medirse ante la israelí Julia Glushko, jugadora proveniente de la fase de calificación y que le daba oportunidades a la anfitriona, pero todo se quedó en la nada cuando en el segundo set terminó desmoronándose.

Ana Sofía cayó con parciales de 6-4 y 6-1 ante Glushko en una hora y 13 minutos de acción.

“Fue un partido muy parejo que se decidió por mí. Me deja un gran aprendizaje para seguir mejorando. La Federación Mexicana de Tenis nos apoya para que tengamos buenos resultados y esperemos que lo sigan haciendo. Me motivo mucho el apoyo del público pero desafortunadamente no pude darles la victoria”, reflexionó la potosina tras su derrota.

En la modalidad de dobles, Victoria Rodríguez y Renata Zarazua se jugaban la última carta azteca y la desperdiciaron al perder (6-3 y 6-4) contra la rusa Anastasia Pavlyunchekova y la belga Yanina Wickmayer.

Poco más de una hora fue suficiente para que Wickmayer deje fuera del camino por segunda ocasión en fila a Rodríguez, a quien en la jornada anterior le había ganado en singles.

Pese a obtener el 70% con su primer servicio, la dupla azteca se quedó corta en su idea de avanzar a la siguiente ronda. (Jorge Briones/Enviado Especial)

 

No sé cuándo volveré a jugar: Rafael Nadal

El tenista español continúa recuperándose de una lesión en el pie izquierdo

El tenista mexicano Mauricio Astorga, suspendido por sospechas de corrupción

Astorga no podrá competir o asistir a ningún torneo en tanto se resuelve su caso

Roger Federer saldrá del top 10 del ranking de ATP por primera vez en cinco años

El tenista suizo será relegado hasta la onceava posición por la clasificación de Hubert Hurkacz a los octavos de final en Indian Wells

Aryna Sabalenka manda mensaje a los aficionados del tenis en Guadalajara

La tenista número tres del mundo aseguró que se siente feliz de viajar a nuestro país

NOTICIAS