Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2016 - 23:25

┃ ESTO

Nota-Tenis-Ferrer

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Guerrro.- El campeón está de pie. David Ferrer superó caminando su primer obstáculo en el Abierto Mexicano de Tenis y se ubicó en la siguiente etapa, instancia en la que no estará sorprendentemente el croata Marin Cilic, quien quedó eliminando por el estadounidense Ryan Harrison.

El gran consentido de la afición mexicana comenzó su andar en busca de su quinto título en Acapulco, y lo hizo de la misma forma en que se despidió en 2015, con un triunfo. David superó en una hora y 22 minutos al australiano John Millman con parciales de 6-4 y 6-2.

Sin apretar el acelerador y con evidente cansancio tras su gira sudamericana, el tenista ibérico hizo lo suficiente para evitar alguna catástrofe. Ferrer tuvo el 61% de efectividad con su primer servicio y soportó desde el fondo de la pista los embates de su rival, quien fue víctima de cinco quiebres.

“Me sentí bien. Logré jugar en buen ritmo y me salieron las cosas. No me ayudará mucho el programa para mañana ante Dolgopolov, pero ya está hecho y no puedo quejarme”, analizó el cuatro veces campeón de Acapulco.

“Para mí lo más importante es descansar bien. Después de unas semanas muy duras y lo que hacen para que yo esté aquí, es algo que agradezco muchísimo”.

La gran sorpresa de la jornada se dio en la cancha principal a primer turno, con la eliminación del número 12 del mundo. Cilic tuvo una pobre exhibición en su debut, ya sea por el cansancio o por los más de 40 grados, el croata estuvo lejos de su nivel y fue víctima de un joven norteamericano que entró al cuadro proveniente de la fase previa. Harrison, semifinalista el año pasado, se llevó la contienda por 6-3, 3-6 y 6-2.

“Me siento decepcionado por no haber ganado. Hice todo lo que pude en la cancha pero no me aclimaté”, indicó Marin Cilic.

En el resto de la jornada, destacó la retirada por lesión del otro croata, Ivo Karlovic, quien tras perder el primer set, se retiró de su juego ante el británico Ajaz Bedene. El ucraniano Alexandr Dolgopolov avanzó al imponerse 7-5 y 7-6. El australiano Sam Groth tambipen cayó antes de tiempo al ceder 5-7, 7-5 y 7-5 ante el ruso Dmitry Tursunov.