Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2016 - 23:35

┃ ESTO

Nota-Fut-Cruz Azul

La Máquina pita, golea y gana, la era Tomás Boy va viento en popa.

Cruz Azul se ensañó con el líder del Ascenso MX, Tapachula, para prácticamente amarrar su pase a los cuartos de final de la Copa MX.

Los cementeros le pegaron 5-2 al cuadro chiapaneco y solamente una tragedia en la vuelta dejaría a los de Tomás Boy fuera del torneo alterno.

EL JUEGO

Tomás Boy no quitó el pie del acelerador tras el Clásico Joven. A todo vapor, La Máquina se fue encima de Edmundo Ríos. El meta chiapaneco soportó los primeros embates, pero no aguantó todos. Tras un pase filtrado Vuoso, la “Dinamita” explotó para abrir el marcador. Guerrón recortó al cancerbero, de forma agónica mandó la pelota al fondo del marco.

Insistentes, los cementeros tuvieron que apelar a una genialidad del “Chaco” Giménez para ampliar el resultado. Desde atrás del medio campo, Chistian probó, la puntería y un adelantado Ríos decretaron el 2-0.

A partir de la segunda diana, los de Caballero se desmoronaron. La Máquina les “apedreó el rancho”. Guerrón cayó en el área; Vuoso se encargó de marcar el tercero desde los 11 pasos. El descanso llegó.

Para el complemento, Víctor Vázquez entró al quite. Aunado a un visitante cabizbajo, Cruz Azul se dio un festín. Torrado probó suerte desde los linderos del área para vencer a Ríos.

Giménez filtró para que Vuoso firmara su doblete. El 5-0 pareció definitivo.

La confianza llegó para arruinar el marco de Corona. Arismendi y Escoto descontaron para los chiapanecos, aunque de nada sirvió.

Todo terminó en el Azul. La Máquina pita y levanta la mano como uno de los favoritos para llevarse la Copa MX.

 

ASÍ INICIARON

CRUZ AZUL: Corona; Ruíz, Madrid, Pinto, García Sancho, Fabio Santos, Torrado, Montaño, Giménez, Guerrón, Vuoso. DT Boy.

TAPACHULA: Ríos; Gil, Pereira, Cuevas, Cancela, Chiapas, Costas, Escoto, Arismendi, Hernández, Valadez. DT Caballero.