Grandes Ligas ponen en licencia a Reyes por caso de violencia doméstica

El parador en corto dominicano de los Rockies de Colorado, José Reyes, fue puesto en licencia pagada por las Grandes Ligas en espera de que concluya su caso de violencia doméstica en Hawai.

Reyes fue puesto bajo arresto con cargo de asalto contra su esposa el pasado octubre en un hotel de Hawai, y las audiencias del caso iniciarán el 4 de abril, el mismo día que los Rockies iniciarán la temporada regular jugando contra los Diamondbacks de Arizona.

El dominicano fue puesto bajo arresto y llevado a prisión con una fianza de 1.000 dólares y se le obligó a permanecer alejado de su esposa durante tres días después de que ocurrió el arresto, mientras que el pelotero se declaró no culpable de ningún cargo.

La esposa de Reyes tuvo que se tratada por médicos en el lugar de los hechos y luego fue transportada para tratamiento adicional después del incidente.

De acuerdo a la grabación de la llamada que hizo un guardia de seguridad del hotel al 911, la esposa de Reyes presentaba lesiones en la pierna izquierda y rasguños en el cuello.

El comisionado de las mayores, Rob Manfred, dijo el lunes que ha habido progresos en las decisiones que tomará en dos de otros tres casos de peloteros de las Grandes Ligas involucrados en violencia doméstica, pero no especificó a cuáles casos se refería.

Agregó que en el transcurso de la semana dará a conocer la decisiones al respecto.

Mientras las Grandes Ligas continúan investigado los casos del cerrador de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman, y del guardabosques de los Dodgers de Los Ángeles, el también cubano Yasiel Puig, ambos involucrados en violencia doméstica.

Chapman está bajo investigación por un incidente en su casa en Florida, en octubre pasado, en el que presuntamente habría agredido a su novia y en el que aparentemente habría disparado un arma de fuego.

Mientras que Puig se vio involucrado en una discusión con su hermana en un bar en Miami, en noviembre. De acuerdo a las autoridades Puig y un empleado del bar se pelearon luego de que este último quiso impedir al pelotero que agrediera a la mujer, quien resultó con un ojo inflamado y moretones y golpes en la cara.EFE

Boston destruyó a Houston

El cuadro patirrojo vivió una jornada de ensueño, destruyó a sus rivales a palos, cuatro jonrones los colocaron a medio camino del Clásico de Otoño

Los Dodgers buscarán responder frente a su público

Walker Buehler será el encargado de guiar a Los Ángeles en el crucial Juego 3

Julio Urías no pudo como relevo y Atlanta se acerca a la Serie Mundial

Los experimentos le fallaron al manager Dave Roberts, sacó a Max Scherzer temprano, metió a Julio Urías a unos días de su apertura y Kenley Jansen entró sin opción de rescate

José Urquidy será abridor en juego tres de la Serie de Campeonato

El momento de estrenarse en los playoffs de 2021 llegó para el mexicano, a quince días de su última aparición, recibirá la oportunidad de abrir durante el juego tres de la Serie de Campeonato

NOTICIAS