Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2016 - 8:30

┃ ESTO

nota-beisbol-ortiz-david

El toletero dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, confirmó esta tarde que la temporada de las Grandes Ligas próxima a iniciar será la última en su carrera.

Durante un encuentro que tuvo con los medios de comunicación, Ortiz dijo que tal como lo había prometido en noviembre pasado, la presente temporada será la que ponga fin a su carrera de 14 campeonatos con los Medias Rojas.

El dominicano dijo que no ha pensado qué hará luego de su retirada, pero dijo que después de haber pensado determinó que “todo marcha en la dirección correcta para que yo pase la antorcha”.

“Big Papi”, como le apodan en el medio de las Grandes Ligas, dijo que luego de su retirada no habrá un regreso, y que sólo queda agradecer por haber tenido la oportunidad de lograr la carrera que ha hecho.

“Todos tienen su momento, y yo siento que es mi momento de irme, porque ahora tengo la oportunidad de hacerlo. Muchos no tienen esa oportunidad, sino que juegan hasta que los echan, pero no es mi caso porque sé que todavía puedo batear, lo que no sé es hasta cuándo tenga la habilidad de hacerlo”, indicó el dominicano.

Ortiz dijo que “no me presionaré mucho esta temporada por ser la última que juego, simplemente seguiré haciendo lo que sé hacer, que es salir al campo y dar lo mejor de mí”.

“Lo único que quiero es no ser una distracción para el equipo, aunque sé que habrá quienes quieran felicitarme, que es algo que apreciaría, pero no quiero que mi retirada se convierta en una distracción para nadie”, indicó.

Ortiz es un jugador nueve veces integrante del Juego de las Estrellas y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2013.

El toletero dominicano iniciará la temporada del 2016 con 503 jonrones, en el lugar 27 en la lista de todos los tiempos en ese apartado, y a 18 de Ted Williams, empatado en el lugar 19 con Willie McCovey y Frank Thomas.EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí