Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2016 - 8:38

┃ ESTO

nota-beisbol-yamaico-navarro

Las autoridades japonesas han liberado sin cargos al jugador de béisbol dominicano Yamaico Navarro, detenido el pasado 21 de febrero a raíz de que se encontrara munición de arma de fuego en una bolsa de viaje, lo que vulnera la ley de control de armas japonesa.

La liberación del infielder de 28 años, que fichó en enero por el Lotte Marines japonés, se produjo a última hora del martes por orden de la oficina de la fiscalía de Okinawa (sur del país), según detallaron hoy medios locales.

La detención se produjo después de que la policía detectara la pieza de munición en una bolsa que portaba Navarro poco antes de tomar un avión en el aeropuerto de Naha, la capital de Okinawa, donde su equipo ha preparado el inicio de temporada.

La posesión y acarreo de un arma de fuego o de munición está estrictamente prohibido en Japón para todo aquel que no cuente con el permiso correspondiente de las autoridades, y puede ser castigado con penas de entre uno y diez años de cárcel.

El pelotero explicó a la policía que la bala procedía de su casa en la República Dominicana y que desconocía que ésta estuviera metida en su bolsa.

El incidente con Navarro recuerda al que se produjo en 2010 cuando otro jugador de béisbol dominicano, Máximo Nelson, fue detenido también en el aeropuerto de Naha por portar también una bala.

En aquella ocasión la fiscalía nipona decidió liberarlo el día posterior a su arresto, aunque su equipo, los Chunichi Dragons, lo castigó sin jugar durante tres meses.

Por su parte, la escuadra de Navarro no ha anunciado por el momento ninguna acción disciplinaria para con el jugador. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí