Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2016 - 12:45

┃ ESTO

nota-futm-leonardo-cuellar

A días de que se determine el futuro del todavía técnico de la Selección Femenil de Futbol, Leonardo Cuéllar, éste se mostró tranquilo y quiere dejar al combinado nacional en buenas manos.
La próxima semana se dará a conocer el futuro de Leo al frente del tricolor femenil, en el que es poco probable que siga al frente, debido a que no se cumplieron dos de los últimos tres resultados que se esperaban en su proyecto.

Cuéllar está consciente de que los entrenadores dependen de los resultados, el último mal resultado fue la eliminación de México en la ronda de grupos del preolimpico de la Concacaf.

“Antes de salir al preolímpico tuvimos unas charlas al respecto con gente de Federación, a mi regreso he tenido tres pláticas más”, avisó el timonel, quien al no decir un momento clave al frente del Tricolor señaló que “espero a la conferencia de prensa para dar a conocer los nuevos planes o la confirmación de los mismos y ahí expresaré mi sentimiento al respecto”.

Aseguró que está en “un momento de una evaluación muy profunda de todo lo que ha hecho, pero sobre todo de lo que se tiene que hacer para que podamos tener el éxito que queremos a nivel internacional en todas nuestras categorías”.

Agregó que “el resultado siempre ha sido mi responsabilidad, pero al mismo tiempo es producto de diferentes áreas que tienen que hacerse más sólidas para tener los representativos que queremos”.

“Entiendo perfectamente que la continuidad de un técnico la dictan los resultados, y eso nadie lo puedo ocultar, soy responsable, en los últimos tres dos no han sido los que hubiéramos querido y tomo mi responsabilidad y las consecuencias se dictarán en los siguientes días”.

Sabedor de que todo ciclo llega a su fin, afirmó que tiene la maleta lista si tiene que hacerse a un costado, pero su único deseo es dejar al balompié femenil en buenas manos, cimentado para que siga en crecimiento.

“Yo confío en el futuro del futbol femenil, si en un momento dado lo he empujado hasta este momento espero dejarlo en buenas manos, espero dejarlo con un proyecto que lo haga sólido”, dijo.

Expuso que “desde mi regreso a México siempre he tenido mi maleta lista, es un momento cumbre para que se involucre mucho más gente y todos seamos responsables de lo que queremos en el futbol femenil”.

Al término de la presentación de un torneo de futbol infantil, patrocinado por una empresa panadera mexicana, Cuéllar se dijo tranquilo por lo que ha hecho y vivido al frente de la representación nacional, aunque sin duda hay veces que las derrotas quitan el sueño. Ahora sólo desea que por fin se concreten proyectos.

“No duermo por la derrota, me duelo mucho, sobre todo en un grupo que se entregó, fallamos en el partido que no teníamos que fallar (ante Costa Rica en el preolímpico), pero duermo como lirón, pues me he entregado en este proyecto”, expuso.

Refirió que “fue como si me hubieran entregado a una niña de la calle y le ayudé a crecer, a que e eduque y ahora necesitamos el empujón fuerte para que se gradúe y sea autosuficiente”.

Cuéllar se siente privilegiado por todas las vivencias que ha tenido en el balompié, desde jugador profesional hasta técnico de selecciones femeniles.

“Soy privilegiado, soy bendecido, el futbol me dio muchísimo como futbolista, me ha dado mucho como entrenador”, destacó, incluso eligió al futbol femenil por encima de oportunidad en el ámbitos a nivel profesional.

“Escogí (a la selección femenil) por encima de oportunidades a nivel profesional, irme a otros países a iniciar otros proyectos. Me siento en paz conmigo mismo, nadie me debe nada, no le debo nada a nadie, lo que he hecho el tiempo dirá hasta que punto ha sido bueno o malo”, resaltó.

Todavía no se animó a decir si continuara ligado al futbol femenil desde otro puesto, pero aplaudió que el país está más interesado en este deporte en las niñas y aceptó que las exigencias por los buenos resultados estén presentes, ya que habla del crecimiento de esta disciplina.

También insistió en que algunos planes por fin puedan llevarse a cabo, pues desde que tomó el cargo todo ha quedado en promesas y palabras, situación que frena la evolución de este deporte en la rama femenil.

“Hay una agenda sobre la mesa, hay ideas, hay nueva gente que se va a involucrar, hay diferentes estructuras que se tienen que crear, algunas confirmar”, aseguró.

Expresó que “desde hace 15 años estoy hablando de la carencia de una estructura, de la carencia de una liga, de la carecía de espacios de desarrollo para niñas que quieren estar en el alto rendimiento”.

“Hay planes sobre la mesa y se escogerá al más adecuado ahora que todo el país está más interesado y con más exigencia del resultado, lo cual es bienvenido, se pueda crear algo sólido”, afirmó.

Enfatizó que “siempre se ha buscado que las jugadoras se capaciten, que puedan llegar a tener un curso de entrenadoras, Mónica Vergara es la excepción, que puedan ser preparadoras físicas, administradoras, psicólogas y nutriologas”.

Manifestó que “el campo ha sido abierto, hay interés espacial en estos nuevos planes de que así sea, que se capacite a gente sobre la marcha y que tomen ese tipo de experiencia y estoy muy entusiasmado por el futuro que tiene el futbol femenil de nuestro país”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí