Aprueban nuevo formato de clasificación en Fórmula Uno

Ginebra, 24 Feb (Notimex).- Un nuevo formato de clasificación fue aprobado por el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula Uno, el cual podría ser utilizado desde el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada 2016.

Aunque se aprobaron algunos cambios al reglamento, destaca el nuevo formato que “está siendo evaluado”, el cual contará con las mismas tres rondas de calificación, anunció la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en un comunicado.

La Q1 durará 16 minutos, después de siete minutos se eliminará al piloto más lento y cada 90 segundos serán marginados seis más, para dejar a 15 participantes en la Q2, con duración de 15 minutos y el mismo formato: tras los primeros seis minutos se irá el más lento y así cada minuto y medio hasta dejar a ocho pilotos.

La Q3 será disputada con los ocho mejores de la jornada, con 14 minutos de competencia, el primero eliminado tras cinco minutos y cada 90 segundos otro hasta que solo queden dos para el minuto y medio final.

También se determinó que al término de cada carrera, los aficionados podrán votar en línea para otorgar el premio “Piloto del día”, quien recibirá un reconocimiento al término de la misma.

Será hasta abril de 2017 cuando se dé a conocer el nuevo reglamento técnico, que tendrá como objetivo hacer autos más rápidos y “más emocionantes”, señaló la FIA.

Checo confiesa que fue la carrera más difícil, ¡No tenía agua!

El mexicano de Red Bull explicó que para las últimas vueltas ya se encontraba muy débil

¡Checo Pérez tiene podio!, fue tercero en Estados Unidos

El mexicano mantuvo la posición en el Circuito de las América y consiguió el tercer lugar para llegar inspirado a México

¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en la Fórmula 1?

El jalisciense dio tuvo un fin de semana espectacular y se quedó con el tercer lugar en Estados Unidos

EN VIVO: Checo Pérez en el GP de Estados Unidos

Sigue todas las acciones desde el Circuito de las Américas en Austin, Texas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS