Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2016 - 19:27

┃ ESTO

nota-masdeportes-carmelita-correa

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

CARMELITA Correa buscará este sábado el salto con garrocha de 4.50 metros, para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Ella en tan solo un mes rompió dos veces la marca de esta disciplina, por lo que dijo que puede alcanzar este último resultado para estar en la justa veraniega.

Voy a volar como un águila, que es mi animal favorito, este fin de semana en el CDOM”.

Así se expresó la chiapaneca luego de sus entrenamientos mañaneros.

Carmelita dijo que se quiere subir a formar parte de la selección que nos representará en Río de Janeiro.

“Porque son mis primeros juegos y he dedicado mucho tiempo a algo que me apasiona. No ha sido fácil desde que dejé mi hogar, pero todo fue para superarme y gracias a Dios lo estoy logrando. Soy feliz por ello”.

Con la humildad que la caracteriza, Carmelita voltea hacia el infinito, hacia el cañón del sumidero donde comenzó a soñar en ser deportista.

Era una niña cuando viendo por la tele los Juegos Olímpicos de Sydney, le llamó la atención el salto con garrocha.

“Desde entonces no he parado. Ha sido mucho el sacrificio porque vas dejando muchas cosas de tu infancia, de las travesuras, para hacer deporte. De algo que me ha dejado infinidad de experiencias. Claro que siempre se tiene caídas, pero hay que volver a levantarse”.

Garrochas, competencias, entrenadores, han sido las bases para que la atleta esté por hacer historia pensando en su pueblo.

“Creo que desde unos Juegos de 1924 no ha habido otro chiapaneco en Olímpicos, por eso quiero ser la que lo haga en estos tiempos. Siempre se extrañan tantas cosas de donde naciste, y ahora espero dedicarles mis logros. Somos un pueblo que aspira a superarse”.

Arquitecta, lectora, pintora, Carmelita ha tenido un año maravilloso porque dijo que irá por todo.

“Cuando hay tiempo, porque el deporte son 24 horas de entrenamiento. Pero tiene su recompensa. Aunque extraño Chiapas, su calor, como habla la gente, el ambiente, pero en estos momentos estoy enfocada a romper la barrera de los 4.50 metros que me están separando de un sueño que me fui creando desde niña”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí