Fuentes, listo para arrancar temporada

MARTÍN Fuentes arranca la temporada 2016 en la Pirelli World Challenge el sábado 5 de marzo en el Circuit of the Americas, en Austin,Texas, luego de que el año pasado se hizo acreedor al tercer lugar de su categoría, siendo su primer año como piloto del serial.

Por segundo año consecutivo Martín Fuentes participará en la categoría GTA con un Ferrari 488 GTB y su emblemático numero #07; su objetivo es ocupar la primera posición y coronarse como el mejor piloto de su categoría.

El Circuit of the Americas tiene capacidad para 100,000 personas y una pista con un recorrido total de 5.513 kilómetros.

En 2015 Martín consiguió un impresionante primer lugar en el Autódromo de Barber MotorsSports Park y cinco podios más, los cuales lo ubicaron en la tercera posición final.

La Pirelli World Challenge, propiedad de la Sports Car Club of America (SCCA), es el campeonato más importante a nivel mundial dentro de la categoría GTA, ya que corren 80 automóviles de 23 marcas diferentes. A lo largo de 11 fechas Martín competirá en los mejores autódromos de Estados Unidos y Canadá, para obtener el podio en cada una de ellas y poner en alto el nombre de México y de sus patrocinadores.

Las fechas y sedes que integran las carreras son: Circuit of the Americas, Austin, Texas (3-6 marzo); Grand Prix of the St. Petersburg, Florida (marzo 11-13), Grand Prix Long Beach, California (abril 15-17), Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama (abril 22-24), Canadian Tire Motorsport Park, Ontario, Canadá (mayo 19-22), Lime Rock Parck, en Lakeville, Connecticut (mayo 27-28), Road America, en Elkhart Lake, Wisconsin (junio 23-26), Mid-Ohio Sports Car Course, en Lexinghton, Ohio (julio 29-30), Utah Motorsports Campus, en Tooele, Utah (agosto 12-14), Sonoma Raceway, en California (septiembre 16-18), y Mazda Raceway Laguna Seca, en Monterey, California (octubre 07-09).

 

'Checo' Pérez da negativo por Covid-19 y estará GP de España

El piloto mexicano se perdió el GP de Gran Bretaña y el 70 aniversario por el coronvirus

'Checo' Pérez confía en volver a competir en Barcelona

El piloto mexicano aseguró que tuvo síntomas leves, por lo que pudo ejercitarse bien

Vettel utilizará un nuevo chasis en el GP de España

El piloto alemán dañó su monoplaza en el pasado Gran Premio del 70 Aniversario

Ferrari, Renault y Racing Point confirman recurso por caso de ductos de frenos

Los comisarios le dieron la razón el viernes, pero no declararon ilegales esos ductos

NOTICIAS
<