Guerra, tranquilo para Rally Guanajuato

EL piloto Benito Guerra Jr se recuperó de una lesión en las costillas y se alista para representar a México en el Rally Guanajuato Corona, que se disputará del 3 al 6 de marzo.

Así, Benito vuelve a tomar las riendas de una unidad en la máxima categoría del rallismo pilotando un auto Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport, que cuenta con el patrocinio de Maredutti, Gobierno de Guanajuato y de la internacional Pirelli.

“Agradezco a Guanajuato por su apoyo una vez más, por su confianza y las porras que nos echan a cada instante, también estoy contento y agradecido con Pirelli, quien se suma a esta aventura conmigo”, dijo el experimentado piloto.

El internacional mexicano está convencido de que cuidar la parte física será fundamental para aspirar al top-cinco del Rally Guanajuato Corona y además tiene como meta conquistar la etapa más larga de todo el campeonato, que consta de 80 kilómetros en los caminos del Bajío.

“Vengo con una lesión porque me rompí dos costillas, ahora me estoy reservando, estoy tratando de cuidar todo lo posible para llegar fuerte a la fecha de México, que es la próxima semana, me siento físicamente bien, estoy en peso. Creo que todavía falta un poco de fuerza en espalda y abdomen, pero vamos a trabajar fuerte para llegar fuerte al mundial”, dijo.

Las sorpresas técnicas que le esperan a Benito es que tendrá una herramienta a su favor, ya que el coche cuenta con una evolución importante: los cambios de marcha en el volante.

“Tenemos un tramo de 80 kilómetros que será monstruoso, espero que la preparación física no sea un problema, me siento muy tranquilo, vamos con el Fiesta WRC con el cambio al volante a diferencia del año pasado, y ya con la infraestructura de M-Sport, sabemos que nos ha dado un buen resultado en las carreras pasadas”, agregó.

El piloto mexicano considera que tiene una deuda pendiente con la gente de México porque el año pasado no pudo finalizar entre los cinco mejores y buscará este año ponerse a mano.

“Esta fecha en México me ha dejado mucho, el año pasado adquirimos una deuda, porque estábamos peleando por el quinto puesto, estábamos sextos peleando con Dani Sordo y espero que en este 2016 se pueda dar, está complicado, este año vienen bien, el año pasado le gané tramos a Hayden Paddon que viene de ser segundo en Suecia y será un reto difícil”, dijo finalmente Benito Guerra.

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Alonso, Buemi y Nakajima logran la pole en Le Mans

A bordo del Toyota N.8, partirán el sábado desde la pole en las 24 Horas de Le Mans, después de haber firmado el mejor tiempo este jueves en la sesión clasificatoria

Vettel gana el GP de Canadá y es líder de la F1

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se vio relegado hasta la decimocuarta posición.

Jornada accidentada de la cuarta fecha de NASCAR

Accidentada empezó la actividad de la cuarta fecha de la NASCAR Peak México. Los pilotos saltaron a la pista del Trióvalo Internacional de Cajititlán.

Newslwtter
NOTICIAS