Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2016 - 23:48

┃ ESTO

nota-futm-dorados-chivas

CULIACÁN.- La agonía del Guadalajara se extendió a la copa.

Chivas ya no le gana ni a un enfermo terminal como lo es Dorados. La Copa MX, lo que era su oasis, se convirtió en un espejismo, el Rebaño visitó la pecera más grande de México y perdió, 1-0 final.

Si bien la anotación de Milton Caraglio fue en claro fuera de lugar, lo preocupante es que los rojiblancos no levantan, mientras que los culichis mueven la “colita”. La llegada del “Profe” Cruz ha levantado al Gran Pez, que ahora deberá de reflejarlo en la Liga MX.

EL PARTIDO

Chivas salió a comerse a Dorados. Desde el inicio del encuentro, el equipo tapatío intentó imponer condiciones, aprovechando el talento de sus jugadores, que en esta ocasión formaron un equipo bien balanceado, juventud y experiencia en el césped.

Al contrario de lo que ha sucedido en el torneo de Liga, Carlos Peña fue el motor del Rebaño Sagrado en la primera mitad. El “Gullit” tomó la responsabilidad en la creación de jugadas de los visitantes. Por su parte, los Dorados aguantaban en el fondo y no parecían incómodos cediendo la iniciativa al chiverío.

Otro de los elementos que causó peligro en la meta sinaloense fue Jesús Sánchez. El “Chapo” probó desde fuera del área sin puntería.

Con las acciones emparejándose hacia el final, ambos equipos se marcharon al descanso con el marcador empatado.

Para la segunda parte el equipo sinaloense se plantó mejor en el terreno de juego. Los embates rojiblancos cesaron y dieron paso a intentos esporádicos y sin peligro sobre el arco defendido por Alfredo Frausto.

El encuentro careció en su segundo lapso de emociones, y ninguno de los dos conjuntos ofreció lo mejor de su accionar.

Los cambios llegaron. Omar Bravo y Carlos Cisneros revivieron por lapsos a Chivas, de poco sirvió, al final del encuentro el sufrimiento se apoderó del corazón tapatío.

Tras un rebote en el poste, Milton Caraglio logró darle la ventaja definitiva al Gran Pez. Clarísimo fuera de lugar del argentino, quien frente a Toño Rodríguez solamente empujó.

El tiempo se consumió y Chivas intentó empatar el marcador. El tiempo se le agotó a los rojiblancos.

Con este resultado, el Guadalajara cayó al segundo lugar del Grupo uno y tendrá que definir en la vuelta su clasificación a los Cuartos de Final.

ASÍ INICIARON

DORADOS: Frausto; Meza, Vidrio, López, Velázquez, Tiago, Valdez, Gutiérrez, García, Morelo, Caraglio. DT: Cruz.

GUADALAJARA: Rodríguez; Sánchez, Pereira, Marín, Villanueva, Salcido, Castro, Ramírez, Hernández, Peña, Vázquez. DT: Almeyda.