Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2016 - 0:24

┃ ESTO

nota-tenis-noshikori

POR JORGE BRIONES
ENVIADO ESPECIAL

ACAPULCO, Guerrero.- Y siguen cayendo los favoritos en Acapulco. El japonés Kei Nishikori fue superado por Sam Querrey y se unió a la lista de decepciones del AMT 2016, lista en la que se mantiene al margen por el momento el búlgaro Grigor Dimitrov.
Apenas en la segunda ronda del torneo más importante de Latinoamérica, el nipón cedió con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 12 minutos ante el estadounidense Sam Querrey.
Ni el apoyo del público, que horas antes había despedido al otro favorito (David Ferrer), ni su condición de número siete del mundo intimidaron al potente Querrey, quien se basó en su gran saque para mantener a raya al asiático y con ello vengarse de su derrota de hace dos semanas en las semifinales de Memphis.
El norteamericano le robó en tres ocasiones el saque a Nishikori, situación que le resultó imposible de revertir a su oponente, quien lució desconcentrado y agobiado por la impotencia, inclusive azotó su raqueta contra la superficie como reflejo de su desempeño.
“Estuve fallando demasiado no pude ser agresivo para vencer a Sam, también él estuvo sacando bien lo que me dejó con pocas oportunidades de robar su servicio”, señaló Kei tras du descalabro. “No me sentí bien, en especial con mi primer servicio, que no tuve un buen porcentaje. No fue mi día.Lo que sigue por ahora es la serie de la Copa Davis”.
Ya con los primeros cabezas de serie fuera del camino, el cuadro varonil se abre para que búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció 6-3 y 6-4 al estadounidense Donald Young y campeón en 2014, recupere el ‘Guaje’.
El australiano Bernard Tomic, quinto preclasificado, avanzó con comodidad al doblegar con un doble 6-4 al francés Adrian Mannarino.
Una jornada después de sorprender al croata Marin Cilic, el norteamericano proveniente de la ‘qualy’ Ryan Harrison cayó en tres sets (7-6, 4-6 y 7-6) contra el ucraniano Illya Marchenko.
El juvenil estadounidense Taylor Fritz aplastó por 6-1 y 6-3 al dominicano Victor Estrella Burgos. Fritz, de 18 años, es una de las principales promesas del tenis mundial y en su primera temporada como profesional sigue cautivando al mundo de la ATP.