Luis Rivera no forzara su regreso a las pistas

EFE

Luis Rivera, oro en salto de longitud en el reciente Campeonato Iberoamericano de Brasil, dijo que no forzará su regreso hasta estar recuperado de la lesión en su rodilla derecha.

Rivera anhela competir en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se celebrará el 29 de agosto en Xalapa, Veracruz, y que será clasificatorio a los Juegos Centroamericanos 2014, pero todo dependerá de la evolución de su lesión.

«Los pronósticos dicen que para finales de agosto puedo volver a saltar en el Nacional pero no estoy forzando nada, vamos a evaluarlo con mi médico y mi fisiatra y al final, ellos van a tomar una decisión de como ven todo», declaró Rivera .

«Lo que quiero es recuperarme, quiero saltar en Xalapa, en los Juegos Centroamericano, pero sino se puede 2015 y 2016 son años muy buenos de mucha actividad y ahí nos sacaremos la espina», añadió.

El saltador, de 27 años, contó que su lesión ha evolucionado de manera positiva, pero va «un poco lento para la desesperación que tengo de volver a la pistas a entrenar» y recordó que las lesiones son parte de la vida del deportistas.

Tras conocer el diagnostico del doctor que lo atendió, éste le dijo a Rivera «que a lo mejor a finales de mes podía saltar» y entonces él consideró que entonces «la lesión no era tan grave» por lo que en este tiempo lo ha dedicado a su recuperación y a cumplir con las terapias.

«Por ahora estoy enfocado en recuperarme y poder saltar, pero en dado caso de que no pueda el criterio es muy claro, el que participe va (a los Centroamericanos) y el que no, no va. A mí se me haría muy injusto que me metieran a mí y sacarán a otro saltador», apuntó.

Explicó que su lesión, que ocurrió en el Iberoamericano de Brasil donde saltó 8,24 metros, se debió a su mala técnica la cual es difícil corregir a la hora de saltar y recordó que la rodilla siempre le ha dado problemas dado que los saltadores están expuestos con el tendón rotuliano.

Debido a la lesión, Rivera se perderá dos de las últimas tres etapas de la Liga de Diamante 2014, Birmingham y Zurich, el 24 y el 28 de agosto, y espera a volver a saltar en la reunión de Bruselas, el 5 de septiembre.

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<