Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2016 - 10:04

┃ ESTO

nota-futm-america-blanco

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg

LA pólvora aún la trae en sus pies, Cuauhtémoc Blanco se prepara a tope para brillar en su homenaje. El mítico “10” de las Águilas ya afila su pico para causarle daño a Monarcas, el Cuau entrena como si fuera un novato y no la leyenda que ya es, el cuadro purépecha fue uno de sus clientes favoritos, ahora los vuelve a tener en la mira: “La verdad estoy muy contento por regresar al América, es algo que la gente había ya pedido desde hace mucho tiempo”, dijo Blanco a ESTO.
El mítico Cuau no tiene nervios, todo lo contrario, Blanco espera con ansias volver a colocarse la playera amarilla, ponerse las espinilleras, calentar y jugar: “Los nervios ya pasaron la verdad, cuando debuté en 1992 sí tenía eso, nervios por equivocarme, por pasarle mal la pelota a mis compañeros, ahora estoy feliz, ansioso por jugar y dar el cien por ciento”, indicó el excéntrico jugador.
Blanco soñó mucho tiempo este momento, volver al nido donde se hizo ídolo: “La verdad ya me imaginé en el estadio, estoy muy feliz, quiero que la gente vaya y llene el estadio, que sea un buen partido, que lo disfruten”, pidió.
Cuauhtémoc sabe que es un homenaje pero él piensa más en el equipo, sumar los tres puntos es lo único que ronda su mente: “Queremos los tres puntos, quiero ayudar al equipo para conseguir un triunfo”, adelantó.
Sacudir la red también lo ilusiona, Monarcas puede comprobar que la furia del Cuau aún existe: “Claro que pienso en meter un gol, ojalá se dé, sería algo bonito, padre para mí”, dijo el querido “Temo”.
Blanco busca revivir ese morbo que causaba el Clásico del Periférico: “A Monarcas les hice goles, era el Clásico de las televisoras, nos tenemos que quedar con los tres puntos a como dé lugar”, recalcó el volante azulcrema.
Sobre el tiempo que estará en la cancha Blanco habló de treinta minutos pero está en veremos: “Probablemente sean treinta minutos, la próxima semana platicaré con Ambriz sobre eso”, dijo el Cuau.
El último gran ídolo de las Águilas está impaciente por reencontrarse con grandes compañeros: “Ya no hay nadie de mis cuates en América, son todos nuevos, pero conozco a Peralta, a Paúl Aguilar y a Moi de la Selección”, dijo.

BUENA CONDICIÓN
Blanco lleva varios días metiéndole duro al gimnasio, Cuauhtémoc quiere estar en buenas condiciones:” Llevo semana y media entrenando, el lunes cumpliré dos, no quiero hacer el ridículo el día del juego, me estoy preparando para un buen desempeño”, destacó el jugador emplumado.
Cuauhtémoc se despidió de los lectores del Diario de los Deportistas con su clásico: “Coman frutas y verduras”.