Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2016 - 10:40

┃ ESTO

nota-futm-nunez-bonifacio

POR: TONATIUH G. TRUJILLO
FOTO: JUAN RAMOS

UNA de las añejas glorias del arbitraje mexicano expresó ayer su inconformidad por la situación que atraviesa la Comisión de Árbitros.
Entre lágrimas, Bonifacio Nuñez le pidió a los colegiados de nuestro país y a Edgardo Codesal, director técnico de la citada comisión, que demuestre “aunque sea un poquito de cariño y respeto para esta bella profesión”, dijo, justo antes de que la voz se le quebrara y tras un profundo respiro, exigió: “Adoren y cuiden al arbitraje, que se quieran ellos mismos, no les cuesta ser árbitros, que no me chinguen, que sean felices, que no sufran al dirigir los partidos”, puntualizó.
Luego de tanto llorar, ofreció una disculpa: “Me ganó el sentimiento y la emoción”, explicó el ex colegiado, quien desea que los nazarenos vuelvan a ser respetados. La comisión necesita una cambio, pues en las tres etapas de Codesal todo sigue igual”.
Consideró que “el arbitraje necesita una fuerte sacudida, necesita gente que quiera al arbitraje no que se sirva de él”, consideró. “Ya es la tercera ocasión que está este cuate y ¿qué ha hecho? Nada”.
Destacó que los nazarenos están desconcertados, existe anarquía. “El señor dice que llevó a sus hombres de confianza, pero armó una cofradía. Hay gente que no ha vivido el futbol como árbitro, entonces no pueden dar consejo. Esto ya se volvió político y eso le parte el queso”, juzgó.
Ante lo que consideró la “lamentable situación” que viven sus colegas, Bonifacio levantó la mano para dirigir la Comisión de Árbitros, pero puso condiciones. “Sí me aviento, por qué no, claro, con ciertas condiciones. La primera, que exista autonomía; la segunda, que los funcionarios entiendan que el único soporte para los árbitros son las 17 reglas. Que se apeguen, porque una semana les dicen una cosa y a la siguiente otra. Hay que buscar que se equivoquen menos, que les crean, y hasta las que se equivocan, que se las crean. Se perdió mucha credibilidad y se debe retomar”, observó.

ANÁLISIS
Tras la agresión de Fidel Kuri a Edgardo Codesal, Boni pide analizar qué fue lo que llevó al directivo a actuar así. “Lamentable, censurable, no se vale. Se tiene que analizar el por qué esa reacción, que tanto colmó el plato no decir mentiras, eso no le ayuda al arbitraje, según el sapo es la pedrada”.
Para concluir, el ex nazareno, reconoció que la tecnología en lo único que puede beneficiar al futbol es en las jugadas de gol, ya que el resto son de apreciación.
“En las dudosas jugadas de gol, ahí despejaría las dudas, en el resto creo que no, porque es un deporte jugado por humanos y calificados por los mismos y todo es apreciación”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí