Wenger considera a Ospina como un portero de élite

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha elogiado al internacional colombiano David Ospina y ha asegurado que es un guardameta «de clase mundial».

«Tenemos mucha suerte. Creo que Ospina no tuvo el reconocimiento necesario por todo lo que hizo el año pasado, que fue extraordinario», dijo Wenger, en unas declaraciones que recoge este jueves la página web del conjunto londinense.

El colombiano, de 27 años, que llegó a Londres después de la copa del Mundo de 2014 del Niza, perdió a comienzos de temporada la titularidad en el Arsenal tras la contratación del veterano Petr Cech procedente del Chelsea.

«Quiero destacar que no hubiera cambiado al portero si no se hubiera presentado una oportunidad tan buena como la de Petr Cech. Era algo que no se podía dejar pasar», señaló el entrenador galo.

«Estaba muy contento con Ospina, creo que es un guardameta de clase mundial. Lo bueno es que entre ellos (los dos porteros) tienen una gran conexión, y eso es un regalo para cualquier entrenador», sostuvo.

Wenger sostuvo que el puesto de guardameta es «más importante de que lo piensa todo el mundo» y se mostró exultante con la calidad de los cuatro porteros que tiene el club.

«En este momento, aparte de los arqueros que están por detrás de Cech y Ospina, tenemos otros dos guardametas que están cedidos en otros clubes: Emi Martínez, que es muy bueno, y Wojciech Szczesny, que es titular en el Roma, un equipo que no es para nada pequeño», aseguró el preparador francés.

«Tenemos cuatro porteros de talla mundial que tienen mucha experiencia y otros dos más jóvenes que están también ahí. Lo he dicho muchas veces, el puesto de arquero es el más infravalorado en el fútbol», señaló Wenger. EFE

Chelsea derrotó a un complicado Brentford y nuevamente es líder

Ben Chilwell, con la amotación, y una soberbia actuación del arquero Edouard Mendy, le dieron los tres puntos a los Blues

Cristiano Ronaldo y el Manchester United no pudieron con Leicester

Greenwood había adelantado al United, pero Tielemans, Soyuncu, Vardy y Daka marcaron por los Foxes

Raúl Jiménez y Wolves remontaron increíblemente ante el Aston Villa

El delantero mexicano apenas jugó menos de 10 minutos cuando el encuentro estaba empatado a dos goles

Liverpool aplasta al Watford en el regreso de la Premier League

Roberto Firmino marcó tres goles; Sadio Mané y Mohamed Salah también marcaron

NOTICIAS