Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2016 - 13:40

┃ ESTO

nota-beisbol-ortega

Los lanzadores Pablo Ortega y Wilmer Rios se reportaron hoy al entrenamiento de primavera que los Tigres de Quintana Roo desarrollan en el parque de pelota Beto Ávila de esta ciudad.
Los Tigres cumplieron 15 días de que inició el “mini campamento” con peloteros jóvenes y la práctica de este jueves se dividió por un rato al trabajar bateadores en el estadio Beto Ávila, y los lanzadores en el llamado “Betito Ávila”.

Pablo Ortega y Wilmer Ortega coincidieron que tienen ese objetivo de repetir este año el título de la Liga Mexicana de Beisbol alcanzado el año pasado y que por eso entrenarán desde el primer día a la par que sus compañeros que lo hacen desde hace varias semanas.

En breve entrevista, el “Maestro” Pablo Ortega dijo sentirse muy bien en el aspecto físico, que está listo para trabajar fuerte en este entrenamiento para llegar lo mejor preparado al inicio de la temporada.

Afirmó que el equipo luce muy interesante para este año, en la que la meta es llegar al anhelado bicampeonato.

Pablo Ortega, está a sólo una victoria de empatar al zurdo Ángel Moreno en el segundo lugar de todos los tiempos dentro de la organización en ese rubro, mientras que el hijo de la leyenda Jesús “Chito” Ríos; se ha fijado pelear por el título de Novato del Año.

Pablo Ortega Salinas estará por comenzar su décimo octava campaña en la LMB, donde acumula de por vida 141 éxitos, de los cuales 117 han sido con el uniforme de los de bengala, por lo que además de tratar de superar a Moreno, está a nueve victorias de las 150 en su trayectoria profesional.

El lanzador derecho fue el ganador en el quinto juego de la Serie del Rey, y que a la postre fue el que le dio la décimo segunda estrella a los Tigres.

La temporada pasada Pablo Ortega tuvo registro de 12-7 en ganados y perdidos, con 3.81 en promedio de carreras limpias admitidas, tuvo 22 apariciones, con 125 entradas un tercio trabajadas, 52 ponches y 37 bases por bolas.

Por su parte, Wilmer Ríos se convirtió en la sensación durante el último mes de la temporada anterior, así como en los playoffs, por lo que este año, viene dispuesto a tener un sitio en la rotación de inicialistas de los Tigres desde el principio de la temporada.

Con el peso de ser hijo de Jesús “Chito” Ríos; Wilmer quiere forjar su propia historia, indica que se ha plantado como meta competir por el título de Novato del Año, toda vez que el año pasado lanzó 36 entradas un tercio, y en 2014 cuando debutó fueron cuatro episodios, por lo que aún no llega a los 60 episodios que exige el reglamento.

Wilmer Ríos, terminó la campaña anterior con marca de cuatro éxitos, a cambio de solamente un descalabro, con siete juegos, todos como abridor, y una gran diferencia entre ponches y bases por bolas; ya que abanicó a 33 oponentes, y solo caminó a tres.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí