Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2014 - 20:57

┃ Itzel Ubiarco

not-fut-alem

EFE

BERLÍN, Alemania.-Alemania se despidió de su público antes de viajar a Brasil con una goleada de 6-1 ante Armenia, en un partido en el que la nota amarga la puso una lesión de Marco Reus cuya gravedad todavía no está determinada.

Andreas Schürrle abrió el marcador en el 52 con un remate de tacón dentro del área chica a centro de Lukas Podolski, que tuvo una gran noche. El propio Podolski marcó el segundo, en el 71, a pase de Mesut Özil, tres minutos después de que Armenia lograra el empate parcial con un penalti convertido por Henrih Mhkitaryan.

Luego marcaron Benedikt Höwedes, en el 73 con un remate doble, primero al cuerpo del portero y luego a la red, a centro de Bastian Schweinsteiger; Miroslav Klose, de cabeza en el 76 a centro de Podolski, y Mario Götze en dos ocasiones, en el 82 y en el 89.

Aunque los goles sólo llegaron en la segunda parte, Alemania tomó desde el comienzo el control del partido ante una Armenia encerrada en su área plenamente concentrada en defenderse y sin ni siquiera intentar sistemáticamente salir al contragolpe.

Más que los goles, las buenas noticias están en el regreso al campo de Philipp Lahm, jugó todo el primer tiempo, y de Bastian Schweinsteiger, que jugó media hora en la segunda parte.
Aunque los brasileños dominaron el resto del partido, la muralla serbia impidió que los de Scolari aumentaran el marcador y que salieran de la cancha con el apoyo incondicional de la afición.

A NEYMAR LE FALTÓ LA MAGIA
Con la ventaja en el marcador, Neymar ganó un poco más de inspiración en el segundo tiempo y comenzó a distribuir más el balón con sus compañeros de ataque pero sin jugar con la capacidad de definir un partido que los brasileños esperan de él.

ASÍ JUGARON:
BRASIL: Julio César; Daniel Alves (m.71, Maicon), Thiago Silva, David Luiz, Marcelo (m.74, Maxwell); Luiz Gustavo, Paulinho (m.65, Fernandinho), Oscar (m.46, Willian); Hulk, Neymar (m.80, Bernard) y Fred (m.74, Jô). Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

SERBIA: Stojkovic; Bastal, Ivanovic, Dusko Tosic, Kolarov; Jojic, Tadic (m.69, Tosic), Petrovic, Matic; Mitrovic (m.80, Gudelj) y Markovic (m.80, Dordevic). Seleccionador: Ljubinko Drulovic.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí