Sulaimán lamenta posibilidad de ver profesionales en Olímpicos

México, 25 Feb (Notimex).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, criticó y lamentó la posibilidad de que la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) permita a pugilistas profesionales participar en Juegos Olímpicos.

“El Consejo Mundial de Boxeo está realmente consternado con el nivel tan penoso en que la actividad de AIBA ha llegado al punto más bajo de la historia del boxeo olímpico”, dijo en un comunicado el titular del organismo.

Manifestó que el anuncio de la AIBA es una demostración del fracaso que ha tenido dicho organismo “en su proceso de competencia para determinar quiénes podrán participar” en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Añadió que el pugilismo amateur atraviesa por una severa crisis en diversos países, uno de ellos México, y que para AIBA no existe el boxeo de aficionados.

“El boxeo no puede ser considerado ni concebido sin dividir la práctica amateur y de aficionados con la práctica profesional y esto simplemente por los básicos elementos de seguridad de los peleadores.

Comentó que los jóvenes merecen la oportunidad de encontrar en el boxeo amateur, y luego el profesional, “esa mano amiga que les permite llegar a ser alguien en la vida”, y pidió trabajar por el bien del boxeo.

Te #RecomendamosESTO

Falleció Super Porky a los 58 años de edad

En el último año, Super Porky padeció varios problemas de salud y limitó sus apariciones públicas debido a la situación sanitaria

Mauricio Sulaimán y el CMB felicitaron a Japón por el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su admiración a la organización de Tokio 2020

El Zurdo Ramírez apunta al título semipesado

Luego de al noquear al cubano Sullivan Barrera, está en pláticas para pelear con Vibol

Anthony Joshua pondrá en juego sus títulos ante el invicto Oleksandr Usyk

El próximo 25 de septiembre se librará el combate por los cetros peso completo que posee el británico

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<