Sulaimán lamenta posibilidad de ver profesionales en Olímpicos

México, 25 Feb (Notimex).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, criticó y lamentó la posibilidad de que la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) permita a pugilistas profesionales participar en Juegos Olímpicos.

“El Consejo Mundial de Boxeo está realmente consternado con el nivel tan penoso en que la actividad de AIBA ha llegado al punto más bajo de la historia del boxeo olímpico”, dijo en un comunicado el titular del organismo.

Manifestó que el anuncio de la AIBA es una demostración del fracaso que ha tenido dicho organismo “en su proceso de competencia para determinar quiénes podrán participar” en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Añadió que el pugilismo amateur atraviesa por una severa crisis en diversos países, uno de ellos México, y que para AIBA no existe el boxeo de aficionados.

“El boxeo no puede ser considerado ni concebido sin dividir la práctica amateur y de aficionados con la práctica profesional y esto simplemente por los básicos elementos de seguridad de los peleadores.

Comentó que los jóvenes merecen la oportunidad de encontrar en el boxeo amateur, y luego el profesional, “esa mano amiga que les permite llegar a ser alguien en la vida”, y pidió trabajar por el bien del boxeo.

Te #RecomendamosESTO

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Atlantis vence a Rey Bucanero y defiende título nacional

El ídolo de los niños realizó la quinta defensa del título nacional de peso Semicompleto.

Rey Vargas quiere unificar con Daniel Román

Rey Vargas manifestó su interés de unificar el título supergallo con el estadounidense Daniel Román

Newslwtter
NOTICIAS