"Están listas para convencer a los jueces": Loftus

POR HÉCTOR REYES

LA entrenadora nacional de nado sincronizado Adriana Loftus recordó que en una semana más estará en Río de Janeiro al frente del dueto integrado por Nuria Diosdado y Karem Achach para buscar la calificación que las lleve a los Juegos Olímpicos.

“Lamentablemente competiremos por FINA y no por México (por la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Natación). Independientemente de esta situación, daremos lo mejor, compitiendo con entrega, con pasión, como verdaderas guerreras mexicanas”, expuso Adriana, con una trayectoria de 30 años, en su cuenta de Facebook.

“Nada nos detendrá… Con la cabeza muy en alto por el gran amor hacia nuestro amado México”, reiteró sobre la situación que priva en la natación y ha repercutido en el ánimo de las deportistas. Ahora lo que busca es conquistar a los jueces en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, con rapidez, grado de dificultad y ejecución de la rutina olímpica que gustó en Europa.

“Qué es lo que nos corresponde tratar de ejecutarla mucho mejor para que la calificación se eleve, la calificación de impresión artística es muy buena, pero la calificación de ejecución la tenemos que elevar y tratar de concentrarnos un poco en la rutina técnica que fue la que perdimos ante Francia y la rutina libre la ganamos”, declaró Adriana sobre el parámetro actual, de las cuatro veces que compitieron contra el octavo lugar olímpico y mundial, México le ganó en tres ocasiones.

El dueto dio un salto importante del lugar 18 obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al décimo del pasado Campeonato Mundial de Natación en Kazán. Pero la rutina actual tiene otra dimensión competitiva gracias al apoyo que han tenido del área médica de la CONADE que cada lunes les entrega los resultados bioquímicos de las deportistas.

“Y ahora estamos peleando dentro de las ocho mejores del mundo, ya hice todo un estudio para ver qué nos falta para seguir escalando, y ese posicionamiento en los jueces, hacerlos que se convenzan del nivel alcanzado por México”, aunque también reconoció que están retrasadas en el ámbito científico, herramienta que utilizan rusas, japonesas y chinas, entre otros.

Añadió que la evaluación que hizo de sus pupilas abarca todos los elementos, cómo las califican, en donde están más arriba, en dónde están más abajo, en que elementos deben prestar más atención. En estos días ha trabajado los elementos técnicos para que tengan más claridad y sean mucho mejor ejecutados.

“Es un posicionamiento que vamos ganando y creo que será muy importante para este preolímpico y para Juegos Olímpicos, nos ha costado mucho trabajo volver a escalar, todavía en Londres éramos del grupo del montón del 13 para el 20. Sí, los que no pasaban a finales, éramos del grupo del montón, no nos volteaban a ver, ahora nos voltean a ver, lo que antes no ocurría, y para mí es satisfactorio, aunque no es tanto cómo nos siguen calificando con menos de un punto de un año a otro, porque creo que el avance ha sido mayor”, concluyó la estratega nacional.

Te #RecomendamosESTO

Alexa Moreno obtuvo medalla de bronce en la Copa Corea

La deportista continuará su plan de trabajo rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad

Paola Longoria terminó invicta la campaña de la LPRT

La racquetbolista mexicana no perdió ni un solo juega en la recién finalizada temporada de la Ladies Professional Racquetball Tour

Paola Espinosa pide unión a entrenadores y atletas

La clavadista Paola Espinosa llegó en plan pacifista ante los problemas que se han presentado en la FMN.

Entrenadora de clavados, Ma Jin, amenaza con irse de México

La entrenadora de origen chino teme represalias de la FMN que dejó fuera de Panamericanos a sus clavadistas.

NOTICIAS
<