A Zurutuza no le afectó que el AMT se haya quedado sin sus figuras principales

ACAPULCO, Guerrero.- Tres jornadas fueron suficientes para que el Abierto Mexicano de Tenis 2016 se quedara sin sus tres máximas figuras.

El abandono por lesión de Victoria Azarenka, así como las derrotas del actual campeón David Ferrer y el subcampeón Kei Nishikori, no afectaron a la organización, al contrario, para Raúl Zurutuza, director del torneo, es parte del cambio generacional que existe a nivel mundial.

“Estamos muy contentos a pesar de las caídas de David, Kei o ‘Vicka’, creo que estamos en proceso muy interesante de nuevas figuras. Thiem o Fritz son parte del proceso de cambio generacional muy importante en el tenis mundial. Somos parte d ela historia y tendremos unos nuevos campeones”, señaló Zurutuza a ESTO.

“Las cosas han salido bien. El draw era muy parejo y está saliendo como lo habíamos planeado. Obviamente el público espera que las grandes estrellas den un gran espectáculo y eso es lo que va a suceder”, añadió.

Sobre los cuestionamientos que recibió la organización por poner a Ferrer en el primer turno de la segunda ronda, lo que a la postre fue determinante para el bajo desempeño del español, explicó: “David es una persona súper profesional. Fue una decisión estratégica muy puntual. No podíamos ponerlo en otro turno, fue una apuesta importante y él siempre ha sido un gran profesional, pero así es el tenis y no pasa nada”.

Por último, Zurutuza se dijo contento por regresarles algo a sus aficionados, sobre todo a los niños, quienes pudieron convivir con sus ídolos (Azarenka y Ferrer) en actividades previo a la cuarta jornada del certamen. “Nos gusta. Es un granito de arena con la comodidad. Hay de todo un poco, estamos contentos y lo seguiremos haciendo. Ha estado muy bien la respuesta del público. Las cosas, aunque fue lento, se nos dieron. Esperamos un lleno en este fin de semana. Contento por el público que es el que provoca que esto pase”. (Jorge Briones/Enviado Especial)

Te Recomendamos ESTO:

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La organización compartió imágenes del inmueble, donde ya se aprecian las gradas y el trabajo en la pista

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

NOTICIAS