Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2016 - 18:21

┃ ESTO

Nota-tenis-Zurutuza

ACAPULCO, Guerrero.- Tres jornadas fueron suficientes para que el Abierto Mexicano de Tenis 2016 se quedara sin sus tres máximas figuras.

El abandono por lesión de Victoria Azarenka, así como las derrotas del actual campeón David Ferrer y el subcampeón Kei Nishikori, no afectaron a la organización, al contrario, para Raúl Zurutuza, director del torneo, es parte del cambio generacional que existe a nivel mundial.

“Estamos muy contentos a pesar de las caídas de David, Kei o ‘Vicka’, creo que estamos en proceso muy interesante de nuevas figuras. Thiem o Fritz son parte del proceso de cambio generacional muy importante en el tenis mundial. Somos parte d ela historia y tendremos unos nuevos campeones”, señaló Zurutuza a ESTO.

“Las cosas han salido bien. El draw era muy parejo y está saliendo como lo habíamos planeado. Obviamente el público espera que las grandes estrellas den un gran espectáculo y eso es lo que va a suceder”, añadió.

Sobre los cuestionamientos que recibió la organización por poner a Ferrer en el primer turno de la segunda ronda, lo que a la postre fue determinante para el bajo desempeño del español, explicó: “David es una persona súper profesional. Fue una decisión estratégica muy puntual. No podíamos ponerlo en otro turno, fue una apuesta importante y él siempre ha sido un gran profesional, pero así es el tenis y no pasa nada”.

Por último, Zurutuza se dijo contento por regresarles algo a sus aficionados, sobre todo a los niños, quienes pudieron convivir con sus ídolos (Azarenka y Ferrer) en actividades previo a la cuarta jornada del certamen. “Nos gusta. Es un granito de arena con la comodidad. Hay de todo un poco, estamos contentos y lo seguiremos haciendo. Ha estado muy bien la respuesta del público. Las cosas, aunque fue lento, se nos dieron. Esperamos un lleno en este fin de semana. Contento por el público que es el que provoca que esto pase”. (Jorge Briones/Enviado Especial)

Te Recomendamos ESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí