Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2016 - 18:40

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-decio

ZÚRICH.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, eludió revelar a quien apoyará en la votación a la presidencia de la FIFA, a celebrarse este viernes, y confirmó que la Concacaf no tendrá una consigna de voto por ninguno de los candidatos.

En declaraciones a la prensa al término de una reunión de directivos de la Concacaf, De María no dio detalles sobre a cual de los cinco aspirantes votará la Federación mexicana de futbol.

De María, quien asistió a la reunión del grupo celebrada en un hotel de Zúrich la víspera de la votación, confirmó a los medios que los delegados de las federaciones miembros de la Concacaf no acordaron una posición de voto común sobre ninguno de los candidatos a la sucesión del suizo Joseph Blatter.

“No la habrá”, respondió brevemente a la prensa Decio de María, quien asistirá en la capital financiera de Suiza y sede de la FIFA a su primer congreso del organismo internacional en tanto que máximo dirigente de la FMF, cargo que asumió el primero de agosto de 2015.

Los cinco aspirantes a la presidencia de la FIFA, el jeque Salman de Bahréin, el suizo Gianni Infantino, el príncipe Alí de Jordania, el diplomático francés Jerome Champagne y el magnate sudafricano Tokyo Sexwale, presentaron su proyecto a los miembros de la Concacaf durante la reunión.

El presidente de la Federación Mexicana de futbol rechazó sin embargo valorar a ninguno de los candidatos, aunque dio a entender que según sus cálculos, el ganador no saldrá de la primera ronda de votaciones.

El responsable de la FMF tendrá un papel relevante en la elección del nuevo presidente de la FIFA en la que sus delegados vigilarán el desarrollo del escrutinio.

De María consideró una “distinción” para la Federación mexicana que la FIFA le haya atribuido la responsabilidad de escrutar la votación en la que están autorizados a votar delegados de las 209 federaciones de todo el mundo miembros de la FIFA con derecho a voto, salvo Indonesia y Kuwait.

“La FIFA distingue a la Federación Mexicana de Futbol para ser escrutador del proceso”, resaltó a la prensa Decio de María.

La Federación mexicana observará el conteo de los votos que se vayan emitiendo y, en general, todo el proceso electoral que servirá para nombrar al sucesor del controvertido Joseph Blatter.

La FIFA, marcada por los escándalos de corrupción desde el año pasado, votará en esta ciudad la elección de un nuevo presidente y la reforma de sus estatutos, en busca de recuperar la confianza perdida en su gestión del balompié mundial.

El jeque árabe Salman de Bahréin y el actual secretario general de la confederación del futbol europeo, la UEFA, el suizo-italiano Gianni Infantino, son los dos máximos favoritos a ganar la elección.

Te Recomendamos ESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí