Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2016 - 18:52

┃ ESTO

nota-masdeportes-yessica-reyes

YESSICA Reyes ya está lista para presentarse a sus primeros 20 kilómetros en el Circuito Internacional de Caminata, que se llevará a cabo en Ciudad Juárez el 6 de marzo.

Oriunda de Paztcuaro, Michoacán, la atleta tendrá una gran oportunidad, además de que ha sido bien entrenada por el profesor Juan Hernández.

“La verdad que siento nervios y a la vez emoción. No es lo mismo estar en los 10, que subir con la elite, pero sé que me irá bien porque tengo una buena preparación. Además de que entreno al lado de Lupita González, quien ya consiguió su pase a los Olímpicos y Lizbeth Silva, que también peleará por un buen resultado”.

Yessica dijo que fue gracias a su papá Francisco, por quien quiso dedicarse al deporte.

“Desde pequeña lo acompañaba a entrenar, y de ahí fue que me comenzó a gustar. Fue algo emocionante ir obteniendo resultados. Un día venimos a un evento al CDOM y conocimos al profe Juan, desde entonces le dije que quería estar con él y me acepto”.

Anaí Reyes tiene otros dos hermanos, y el más pequeño también desea estar en la marcha.

“Ya comienza sus primeros entrenamientos tal como lo hice. Es dura la disciplina, pero cada día te vas acostumbrando y ya solo piensas en las técnicas que nos ponen para seguir creciendo”.

Reyes Robles es alegre, además de que en la escuela siempre ha tenido excelentes calificaciones.

“Eso fue un requisito con el entrenador, por eso me dijo que me quedara y la verdad que me dio gusto y hago las cosas mejor. Sí es estricto, pero es porque así deben ser los entrenamientos. Al final siempre nos apoya y nos da consejos”.

A Yessi le gusta caminar en los cerros, ahí fue donde comenzó en el atletismo.

“No me gusta la ciudad, y en Michoacán camino mucho en los cerros, como lo que quiero y también me imagino en grandes competencias. Por eso me visualizo con un buen resultado en Ciudad Juárez”. (Guillermo MG)

Te #RecomendamosESTO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí