Patricia Domínguez, por plaza olímpica

LA pesista sonorense Patricia Domínguez se prepara en Monterrey, para pelear una de las tres plazas olímpicas con las que cuenta México en la rama femenil.

Domínguez Lara entrena junto a la preselección en un campamento de preparación que culminará el 28 de abril con la realización del Campeonato Nacional, selectivo para el Panamericano de Barranquilla, Colombia.

Será del 4 al 11 de junio en el evento continental donde se definan a las pesistas que nos representarán en la próxima justa veraniega.

Las tres plazas olímpicas fueron conseguidas por la representación mexicana en los mundiales de Almaty 2014 y Houston 2015, por lo cual la sonorense sabe que trabajando en equipo lograrán llegar más fuertes a Río 2016.

“Lo mejor de todo es que estamos entrenando todas, nos apoyamos más y es una motivación grande que estar entrenando cada quien en su estado o por separado”, explicó la pesista.

La halterista en los 58 kilogramos, sabe del gran reto que enfrenta y sin importar los sacrificios que tenga que realizar, está consciente que pisar la tarima olímpica es una oportunidad única en la vida.

“Ha sido muy difícil adaptarme al nuevo entrenamiento, pero empezamos el año con cambios y las metas bien fijas. Es algo drástico, son entrenamientos fuertes, pero sé que estamos a punto de la competencia más importante, así que debemos dar el todo por el todo”, mencionó Paty.

Entre las pesistas más destacadas que pelean por su lugar a la justa veraniega se encuentran Quisia Guicho y Aremy Fuentes, medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, así como Eva Gurrola, mejor mexicana en el Mundial de Houston 2015 al ubicarse en el lugar 10, entre otras.

Te #RecomendamosESTO

Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos

Quitan el castigo a la agencia rusa de antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este jueves levantar la suspensión

#México68: Agustín Zaragoza, esfuerzo recompensado

Perseverancia y tenacidad, bien podrían ser los calificativos que los llevaron a subir al podio.

Antonio Roldán, a 50 años de la hazaña

Hablar de los Juegos Olímpicos de México 1968 pone con las fibras muy sensibles a Antonio Roldán

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS