Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2016 - 20:18

┃ ESTO

Nota-Toros-FERMIN RIVERA

POR HORACIO SOTO CASTRO

A ÚLTIMA hora hubo un acuerdo con los apoderados Polo Meléndez y Beto Preciado  y el matador Fermín Rivera completará el cartel del domingo en la plaza Nuevo Progreso, de Guadalajara, al no poder torear el queretano Octavio García “El Payo”, que estaba programado, y la tercia quedará con el español Diego Urdiales, Joselito Adame y Fermín Rivera, para matar un encierro de San Miguel de Mimiahuapan.

El año pasado Fermín se presentó en el Nuevo Progreso de matador de toros y no hubo suerte con los toros, pues los de San Isidro no dieron opción para el lucimiento.

Sin estar considerado, el matador Fermín Rivera  estuvo el martes en la ganadería de San Constantino de Pablo Corona, quien le echó dos novillos, uno que lidió y mató, y el otro se quedó para semental. Ambos salieron bravos, con calidad y recorrido.

También le echaron dos becerras que al igual que los novillos resultaron buenas, bravas y de buen estilo y les hizo faenas largas y se dio gusto toreando y le sirvió como parte de su preparación para reaparecer el domingo en Guadalajara.  Más bien fue la extensión de su preparación que viene haciendo, toreando o no toreando.

La empresa del Nuevo Progreso de Guadalajara, de la que está al frente Alfredo Sahagún, hizo oficial el cartel ayer en rueda de prensa y desde luego tuvo magnifica aceptación entre los asistentes, pues Fermín Rivera tuvo una destacada actuación el pasado domingo en la Plaza México en el cerrojazo de la temporada al cortar la primera oreja de esa tarde, luego de una gran faena que le corearon fuerte. Su segundo fue el negrito en el arroz, pero Fermín También estuvo muy dispuesto, muy tesonero y buscando el triunfo, actitud que le gusto al público.

Después de lo de Guadalajara Fermín tiene para torear el 13 de marzo en la feria Internacional del caballo Texcoco 2016 con Ignacio Garibay y Sergio Flores, con ganado de Villa Carmela y de La Punta. Y el 20 en Cadereyta al inicio de su campaña de despedida de Eulalio López “Zotoluco”, Juan Antonio Adame “El Bala” y ganado de San Fermín. El 3 de abril en la feria de Jerez, Zacatecas, con Garibay y Sergio Flores, con Gómez Valle.

Fermín se mostró contento de regresar a Guadalajara, ya que es una plaza Muy importante y sobre todo un cartel de primera. Señalo que es una plaza que exige mucho y sabe uno de la responsabilidad que eso implica. Ahí hay que torear astados con toda la barba.

Respecto a su actuación del domingo en la Plaza México, dijo que su primero fue un toro noble y con buen estilo y le permitió hacer parte de su toreo; y de su segundo, que no se prestó para el lucimiento, pero que él estuvo siempre en la cara del toro buscando el triunfo y que su actitud fue la que le gustó al público, quien lo aplaudió fuerte.

“Estoy contento con lo que hice -expresó Fermín- y por todo lo que hice en mi campaña en la plaza capitalina, en que el público vio mis adelantos y mi capacidad y fui haciendo con esfuerzo lo que me permitía cada uno de los toros”.

Fermín terminó su temporada con dos orejas en tres tardes y dos vueltas que el público le obligó a dar, cuando el juez le negó las orejas que solicitaba.

Consideró el potosino que está pasando por un gran momento en su carrera y se siente capaz para triunfar.

También señaló que lo del viaje a España sigue latente y espera que se pueda hacer para  confirmar su alternativa en la plaza de Las Ventas, de Madrid, durante la feria de San isidro. “Me siento preparado para pisar la plaza de Las Ventas”.

Te #RecomendamosESTO