Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2016 - 21:27

┃ ESTO

nota-masdeportes-isaac-torres

POR HÉCTOR REYES

DENTRO de la evaluación del taekwondo que se realizará en Aguascalientes el próximo ocho de marzo, la categoría de menos de 68 kilogramos es llamada de la “muerte” por el nivel que tienen los tres competidores que disputarán la plaza olímpica obtenida en la final del Grand Prix celebrada en diciembre por el queretano Saúl Gutiérrez, Premio Nacional del Deporte 2015.

Saúl fue considerado por la Federación Mundial de la especialidad el deportista que tuvo la mayor proyección en el 2015, se logró ubicar en el cuarto de la clasificación olímpica, mientras que el chapaneco Isaac Torres también viene de un proceso desde juvenil para alcanzar la décima posición y el veracruzano Abel Mendoza, tiene como cartas credenciales el subcampeonato mundial obtenido en Puebla, en el 2013.

Tanto Isaac como Saúl, en el arranque de la temporada alternaron triunfos en los Abiertos de Estados Unidos y Canadá. Además, los dos competidores mexicanos son altos, el primero mide 1.89 metros y el segundo 1.92. En este caso, el más desfavorecido es Abel en cuanto a la altura.

“Será en un terreno parejo, cada quien se está preparando a conciencia como debe ser y de mi parte, desde el año pasado vengo preparándome para esto y ahora en el US Open gané y en Canadá quedé en cuartos de final. Tuve buenos combates, se aprendió de todo y así la última semana sirve para ajustar detalles técnicos y dar lo mejor de uno, es el sueño y el boleto ahí está, solo queda dar lo mejor de uno”, comentó Isaac Torres, bronce en el Campeonato Mundial Universitario en el 2014.

“Saúl tuvo un 2015 excelente, le fue muy bien, tuvo ese roce internacional con muy buenos resultados, pero nosotros aquí, durante los entrenamientos, en las competencias siempre damos lo mejor para no quedarnos atrás, no se puede aflojar en ningún momento y a dar todo, no queda de otra”, señaló el deportista que tiene 16 torneos internacionales.

Isaac, con 23 victorias de 31 combates para  una efectividad del 74.2 por ciento, afirmó que las tres categorías que disputarán el boleto olímpico serán a muerte y para el bien del taekwondo mexicano, va a salir el mejor.

“Dentro del área somos compañeros, durante los entrenamientos nos apoyamos siempre y si nos toca competir entre nosotros en juego y terreno limpio que gane el mejor”, en esta trilogía difícil de pronosticar cuál será el desenlace.

“El sueño mío estáa, ahora si hay que dar el primer paso,  dar lo mejor ese día y Dios salgan las cosas”, al responder si se ve en Río de Janeiro. No se adelantó a los hechos y trabaja a conciencia para tratar el ocho de marzo de anular a Saúl y Abel.

Te #RecomendamosESTO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí