Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2016 - 21:44

┃ ESTO

Nota-Tenis-Cibulkova

POR JORGE BRIONES

ACAPULCO, Guerrero.- Le costó, pero avanzó. La tenista eslovaca Dominika Cibulkova, campeona del AMT en 2014, arribó a las semifinales de la edición 23 después de sufrir para vencer a Johanna Larsson, sexta preclasificada.

Con la baja de Victoria Azarenka en la jornada anterior, todas las miradas estuvieron en la figura de la eslovaca. Cibulkova había conquistado Acapulco hace dos años y cerca estuvo de quedarse fuera de la contienda, cuando la sueca la tuvo set arriba y a un punto del quiebre en el cuarto game.

Dominika necesitó de casi dos horas (1:56) para doblegar en tres parciales por 3-6, 6-2 y 6-3 a su aguerrida oponente, en el juego que abrió las actividades del día en el GrandStand.

Con un juego sin ‘aces’ y cediendo cuatro dobles faltas, la ex ganadora de la ‘Bola’ obtuvo el 60% de efectividad con su primer servicio y sobre el final de los periodos a su favor le quebró el saque a la sueca en ocho ocasiones. El poco desgaste físico que había tenido Cibulkova en las rondas previas terminó jugando a  su favor.

“En el primer set estuve mal con mi servicio y estuve un poco inconsistente cometiendo algunos errores pero después de eso luché y saqué mi mejor tenis otra vez. El sol afectó mi desempeño en el primer setal principio, cuando servía se me perdía por el sol”, señaló Dominika tras su triunfo. “Me gusta estar aquí, es el mejor torneo en el que ha estado y realmente lo disfruto”.

La eslovaca jugará en semifinales ante la estadounidense Cristina McHale, quien derrotó 6-4, 6-7 y 6-2 a la croata Mirjana Lucic-Baroni.

En la parte baja del cuadro, se dio la sorpresa del día. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova cayó ante la belga Yanina Wickmayer, la misma que tenía a merced la mexicana Victoria Rodríguez en la primera ronda.

Pavlyuchenkova, tercera cabeza de serie, se ponía como una de las principales amenazas en la rama femenil y tendrá que esperar hasta su tercera participación para soñar con obtener la ansiada ‘Bola’.

Wickmayer seguirá partiendo como víctima en la antesala de la final al tener que medirse con la norteamericana Sloane Stephens. La segunda favorita se llevó su boleto a semifinales tras vencer 6-3 y 7-5 a la japonesa proveniente del ‘wildcard’ Naomi Osaka.

Todo pinta para que Cibulkova y Stephens se disputen la ‘Bola’, aunque en esta edición del AMT nada se da por seguro.

Te Recomendamos ESTO: