Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2016 - 8:34

┃ ESTO

nota-espe-losrecoditos

POR ALMA ROSA CAMACHO

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

 

LOS Recoditos lamentaron la decisión del Gobernador y presidentes municipales de Sinaloa, de suspender los conciertos y eventos masivos públicos en dicho estado por los acontecimientos de balazos, pleitos y muertos de días anteriores. “Qué pena que pasen este tipo de situaciones y se perjudique a la ciudadanía y a los artistas. Pugnamos por que se deje de vender cerveza y otras bebidas embriagantes, en lugar de cancelar a las bandas en vivo, aunque a nosotros nos gusta pistear”.

Y añadieron los vocalistas Luis Ángel Franco y Samuel Sarmiento: “Son medidas que el gobierno está implementando a causa de situaciones que no tienen nada que ver con las agrupaciones. La música de la banda no provoca que haya violencia o se pelee el público. Eso no sucede, nosotros lo que hacemos es subirnos al escenario y hacer lo mejor que podemos. Nosotros hacemos música”.

Durante el encuentro con los periodistas en la Ciudad de México, donde anunciaron que para el 19 de mayo, en los festejos de sus 27 años de trayectoria, harán su debut en el escenario del Auditorio Nacional, al que incluirán en su show lo más nuevo de su repertorio del álbum “Me está gustando”, en el que le rinden homenaje a su compañero Luis Fernando Muñoz con el tema inédito “Recuérdame así”, además a Jenni Rivera con “No llega el olvido” así como a Joan Sebastian con “Tatuajes”.

“Hasta cierto punto tenemos miedo de pararnos en el Auditorio Nacional. Ahí no se vende cerveza, entonces tenemos que dar otro show diferente a los masivos que hacemos. Por eso queremos hacer algo especial y haremos un recorrido musical, desde cuando se dieron los éxitos con Pancho Barraza y otras voces que ya no están”.

Adelantaron que de esta única presentación en el Coloso de Reforma, grabarán un CD-DVD a fin de que más adelante sus seguidores tengan un recuerdo de esta presentación y se oigan de que ellos estuvieron el 19 de mayo de este año.

Y reiteraron que “Sinaloa no es todo lo que se dice que hay de narcotráfico, muertes y balazos. En Sinaloa hay gente cálida, trabajadora y que le gusta divertirse en los bailes públicos y conciertos, ni tampoco andamos echando bala por echar. Somos gente pacífica, muy alegre, que nos gusta divertirnos porque es nuestra esencia como parte de nuestra idiosincrasia en cada uno de los estados de México, porque somos fiesteros, alegres, dicharacheros. Entonces es lamentable que pasen este tipo de situaciones y que perjudiquen a los artistas y ciudadanía. Caso concreto el de Alejandro Sanz, quien sólo canta balada y en uno de sus conciertos se dio un hecho de violencia”.

También aclararon que “nosotros no dijimos que hemos cantado a los narcos, ni tampoco conocemos al ‘Chapo’, lo conocimos al igual que ustedes por la televisión en su segunda captura. Si lo hubiéramos visto antes, él se da a notar porque es una figura fuerte. Y si nos malinterpretaron, fue que dijimos que hemos dado bailes donde hay personas que se ven de ‘cara cortada’ y te da miedo estar ahí y no tanto que aceptemos que los conocemos”.

Mientras, escúchenlos con “Pisteando”, extraído de “Me está gustando”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí