Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2016 - 10:17

┃ ESTO

nota-futi-madrid-zidane

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dio la cara por sus jugadores en la víspera del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, defendiendo su profesionalidad y justificando como cosas de “un partido” lo ocurrido en los empates ante Real Betis y Málaga, que complicaron las opciones al título liguero.

“El derbi es importante para la afición, pero primero están los jugadores. Son muy profesionales y saben lo que tienen que hacer, a veces no salen las cosas, puede pasar en un partido, pero estoy convencido del profesionalismo de los jugadores”, defendió.

“Pasamos de un extremo a otro, voy a centrarme con los jugadores para dar el máximo. No se puede jugar noventa minutos bien y el contrario mal, hay de todo en un partido. Lo importante para nosotros es saber lo que tenemos que hacer en el campo”, agregó.

Zidane mandó mensajes de confianza a sus jugadores. Lo hizo con el brasileño Danilo, del que defendió su rendimiento cuando le ha tocado jugar y que se perfila como el sustituto del lesionado Marcelo. “Danilo está perfecto, trabajando como los demás. Han jugado otros jugadores, pero está preparado. Es un jugador importante y estoy muy contento con lo que él hace. Luego tengo que tomar decisiones. Se verá si va a jugar desde el principio, pero está preparado”.

No quiso desvelar si de nuevo tendrá que pasar Carvajal al lateral izquierdo o será el brasileño el que lo haga. “Puedo volver a repetirlo pero puedo hacer otra cosa también. Estoy satisfecho del partido que hicieron los dos”.

Destacó el técnico francés el regreso al once de su compatriota Karim Benzema. “Es un jugador muy importante para nuestro equipo. Lo positivo es que ya no siente las molestias de los últimos partidos. Es capaz de hacer cualquier cosa, más allá de los goles está el trabajo que realiza para el resto de jugadores. Se asocia muy bien. Le pido siempre estar motivado para marcar pero también para jugar con sus compañeros como hace tan bien”.

Tuvo que defender a Isco Alarcón, criticado las últimas semanas por un exmadridista como Iván Helguera que le acusó de falta de pegada y de pase de gol. “Estoy contento del trabajo que está haciendo Isco. Si miras goles y pases de gol claro que tiene que mejorar, él es el primero que lo sabe, pero estoy contento con el trabajo defensivo que hace y cuando tiene el balón”.

Por último, una rueda de prensa repleta de defensa a sus futbolistas, la concluyó Zidane con el colombiano James Rodríguez y su falta de regularidad.

“Está haciendo el máximo, cada jugador entrenando veo que da el alma. En los partidos lo mismo. Yo he sido jugador y a veces no te salen las cosas, es lo que hay. Un día duermes mal, juegas menos bien, pero lo importante es la actitud. Estoy muy satisfecho y orgulloso de la actitud de los que juegan y de los que lo hacen menos”, sentenció. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí